Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Julio 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena
    Editoriales

    Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena

    El debut del estelar de Chilevisión dejó satisfecha a la crítica, al canal y al público. Entre concursantes que demostraron su nivel, otros que sorprendieron y varios que tendrán que demostrar su valía.
    Roberto CaamañoPor Roberto CaamañoMarzo 3, 2026Actualizado:Marzo 3, 20264 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Fiebre de baile
    Roberto Caamaño
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Son alrededor de las 20:45 de la noche y llegamos a los estudios de Chilevisión. Todos corrían de un lado para el otro, y del otro para el uno. Y no era para menos, pues quedaban minutos para que comience el primer capítulo de “Fiebre de baile”, que supo ganarse su status de ser el programa de entretención más importante de la televisión chilena. Todo el canal estaba activo. Y es que después de tiempos donde escaseaba la producción nacional, ¿no es bueno que un estudio cobre vida?

    Llegan las 21:30, el público y los invitados hacen fila para hacer ingreso al Estudio 3. Dicen que el número, además de traer buenos recuerdos, también da buena suerte. La prensa también llega de a poco para hacer el trabajo de contar los momentos que se viven.

    Julio César Rodríguez, director de programación y rostro del canal, aparece para afinar los últimos detalles antes de monitorear. Los concursantes acuden a tomar posición, mientras reciben el apoyo de quienes fueron a cubrir la inauguración.

    Mientras CHV Noticias ofrece un reportaje de impacto sobre el sicariato en Perú y sus posibles nexos con Chile, ya el “Estudio Show” de Machasa está en su máxima capacidad, entre los comunes y silvestres y los reporteros.

    Las 22:45 han dado y sereno. La pista se encendió y la obertura tuvo la altura de un programa que volvió para darle entretención a un país agobiado por las malas noticias de los matinales y noticieros. GCs como “¡Volvimos Chile!, Es hora de bailar” azuzaban a los telespectadores a unirse al baile y ser parte de un fenómeno que aprovechó bien el tiempo de las redes sociales.

    Llega el duelo de a tres. Valentina Roth volvía a la televisión por la puerta grande ganando la terna ante una experimentada Karen Paola y una Disley Ramos que tuvo serios problemas con los “lifts”, como lo precisó la maestra Edymar Acevedo. Luego, la aparición de José Antonio Raffo y Gonzalo Valenzuela. “Este tipo solo caminaba” decían quienes estaban en la sala de prensa.

    Una grata sorpresa sucedió también cuando apareció Felipe Izquierdo y encantó a propios y ajenos. Sorprendió con sus pasos de baile y ganó con justicia a Mariela Sotomayor, que en uno de los pasillos recibía los consejos de su maestro para sortear con éxito la fase de eliminación.

    Otro momento esperado, el de dos tremendas artistas. Antonella Henríquez, desde el mundo del circo; y Soulfía, la estrella juvenil de nuestra música. La primera logró vencer con unanimidad, mientras que la “pantera” deberá demostrar su innegable talento para el baile. Para muchos le jugó en contra la canción que escogió, Saoko de Rosalía.

    Quedó postergado el duelo entre Botota Fox y Junior Playboy, pero qué más da. Se acabó el capítulo y todos felices. Lideraron en sintonía, que era lo primordial. Julio César que volvía, se abrazaba y saludaba a todos. También se avisoraba un Cristián Henríquez que miraba chocho como su retoña debutaba por todo lo alto. Era la fiesta que volvía a una pequeña pantalla que buscaba un respiro entre tanta sangre, muerte y tragedias.

    Algunas preguntas están pedaleando por los aires. ¿Fue buena idea sumar a Francisca García-Huidobro, que no paraba de buscar brega con Vasco Moulián? ¿Habrá sido acertado el tener cinco jurados? ¿Llegará Fran Maira al programa o su situación judicial le impedirá estar en la pista? Lo único claro es que el éxito fue tal que empresas clase A como una compañía de seguros de origen suizo puso su pauta en el programa, cuanto o más importante que la cantidad de espectadores. Aún queda temporada. Esto recién comienza.

    Chilevisión Destacados Editoriales Estelares Fiebre de baile
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEstuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña
    Próximo Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones
    Roberto Caamaño
    • Website
    • Instagram

    Desarrollador de software de profesión. Televidente de ayer y de hoy. Amante del pop femenino. Fundador de TVenserio.com

    Posts Relacionados

    Gran fin de semana para TVN: Señal estatal entra al podio del rating y consolida su variada programación

    Julio 13, 2026

    Mundial 2026 en Chilevisión arrasa en sintonía y supera los 17 millones de espectadores

    Julio 13, 2026

    ¡No aguantó las lágrimas! El desconsolado llanto de Kathy Contreras tras dura crítica en Fiebre de Baile

    Julio 13, 2026

    Matías Oviedo y Etienne Bobenrieth se suman al nuevo estelar Fiebre de canto

    Julio 12, 2026

    El modo mundial y la miopía de algunos

    Julio 12, 2026

    Difusores de noticias falsas, misóginos y violentos: Así son “los pirañas”, la fanaticada digital de Sergio Rojas en redes sociales

    Julio 12, 2026

    En portada

    Gran fin de semana para TVN: Señal estatal entra al podio del rating y consolida su variada programación

    Julio 13, 2026

    ¡No aguantó las lágrimas! El desconsolado llanto de Kathy Contreras tras dura crítica en Fiebre de Baile

    Julio 13, 2026

    El modo mundial y la miopía de algunos

    Julio 12, 2026

    Lo último

    Gran fin de semana para TVN: Señal estatal entra al podio del rating y consolida su variada programación

    Julio 13, 2026

    Mundial 2026 en Chilevisión arrasa en sintonía y supera los 17 millones de espectadores

    Julio 13, 2026

    ¡No aguantó las lágrimas! El desconsolado llanto de Kathy Contreras tras dura crítica en Fiebre de Baile

    Julio 13, 2026

    ¡Arrasó en sintonía! Conoce el arrollador rating del Miss Universo Chile 2026 en su debut por Mega

    Julio 13, 2026

    Miss Providencia renuncia a horas del inicio de Miss Universo Chile 2026

    Julio 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.