Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Junio 17
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El régimen de las noticias falsas: Desmienten información de que Boric dormiría en una comisaría, que fue difundida en programas como “Hola Chile”
    Televisión

    El régimen de las noticias falsas: Desmienten información de que Boric dormiría en una comisaría, que fue difundida en programas como “Hola Chile”

    El alcalde de Temuco, Roberto Neira (RN), desmintió la falsedad difundida por parlamentarios como Ximena Rincón, Andrés Longton y Jorge Alessandri, que fue difundida por un corresponsal de La Red en la Araucanía.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 10, 20222 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Hoy (10/11) se desarrolló el primer día de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de la Araucanía, para conocer de primera mano el drama de la violencia que ocurre en ese país a manos de agrupaciones que reivindican con pésimas armas la legítima causa mapuche.

    Sin embargo, el día anterior a través de las redes sociales surgió una información de que supuestamente el mandatario iba a pernoctar en una comisaría, lo que fue difundida incluso en programas como “Hola Chile” (La Red). El corresponsal del canal Rodrigo Aguilera cuestionó que “la sociedad está mediatizada a través de la imagen, y yo creo que la imagen el Presidente en una unidad militar no sé si sea tan positivo”.

    “Si viene con esta seguridad a una región donde hay atentados y él tiene que dormir en un cuartel policial, el mensaje puede ser al rever, ¿Qué queda para el resto de la gente que no duerme en unidades militares?”, señaló el profesional mientras el conductor Eduardo de la Iglesia señaló que “tiene toda la razón, hay un punto gigante ahí”.

    Sin embargo, dicha información resultó ser falsa. A través de Twitter el alcalde de la ciudad de Temuco, Roberto Neira (RN), expresó que esta mañana estuvo con Boric “y les puedo confirmar que nunca ha sido parte del plan que duerma en un regimiento”.

    “Desde Temuco le pido que no siguan difundiendo esta fakenews”, manifestó el edil apuntando a parlamentarios que también ampliaron dicha falsedad como Ximena Rincón, Andrés Longton y Jorge Alessandri.

    Esta mañana estuve con el Presidente @gabrielboric y les puedo confirmar que nunca ha sido parte del plan que duerma en un regimiento. Desde Temuco le pido que no siguan difundiendo esta fakenews @ximerincon @jalessandri @andreslongton

    — Roberto Neira Aburto #Temuco (@NeiraTemuco) November 10, 2022

    Con esto, el franjeado de Avenida Quilín cayó en un bulo difundido por sectores de ultraderecha, de adherentes a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y del octubrismo, sin siquiera contrastar ni consultar a los que están a cargo de resguardar la seguridad del Presidente, ni mucho menos a quienes gobiernan tanto en Temuco como en La Araucanía.

    Gabriel Boric Hola Chile La Red Region de la Araucania Temuco
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorPrimer capítulo de “Urbanos a Prueba”, nuevo programa digital de Chilevisión, será protagonizado por “Pailita”
    Próximo Este domingo Chilevisión transmite los MTV Europe Music Awards 2022
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Terremoto en la industria: CNTV decreta la suspensión por 10 días de las transmisiones de La Red

    Mayo 28, 2026

    Rodrigo Sepúlveda arremete contra el Gobierno por continuidad de plan de seguridad de Boric

    Mayo 27, 2026

    El giro de Rodrigo Sepúlveda: Del emplazamiento crítico a la cautela bajo la administración de Kast

    Abril 8, 2026

    Justicia formalizará a dueño de Radio La Metro por fraude en recursos del GORE Araucanía

    Abril 3, 2026

    Julio César Rodríguez rompe el silencio sobre el futuro de La Red: ¿Su próximo destino tras Chilevisión?

    Marzo 27, 2026

    Don Francisco regresa a Canal 13: “Las caras de la Moneda” vuelve para el cambio de mando 2026

    Febrero 9, 2026

    En portada

    Candelabro anuncia salida de dos integrantes en su momento de mayor éxito

    Junio 16, 2026

    CNTV sanciona a cableoperadoras por emisión de “Que te lo digo” en Zona Latina

    Junio 16, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión Noticias Central lidera el bloque prime y consolida el rating diario de la señal

    Junio 16, 2026

    CNTV formula cargos contra TV+ por dichos emitidos en “Tal Cual”

    Junio 16, 2026

    CNTV sanciona a cableoperadoras por emisión de “Que te lo digo” en Zona Latina

    Junio 16, 2026

    Vale Roth detalla su licencia por estrés y ansiedad en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.