Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Julio 30
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El Ubicatex: Del 27 de mayo al 2 de junio
    El Ubicatex

    El Ubicatex: Del 27 de mayo al 2 de junio

    TVenserioPor TVenserioJunio 3, 20194 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Si, esta vez fueron tan impuntuales que se tardaron un día, pero nunca fallan: Porque a pesar del retraso, nuestros ubicados aparecieron como las lluvias en el Centro de Santiago durante la pasada semana.

    Los ubicados: Federico Sanchez y Marcelo Comparini en “Bienvenidos”

    Pocas veces en el último tiempo los vilipendiados matinales, mal acostumbrados a hablar de tragedias y de glorificar a la cultura narco, ofrecen contenidos que les gusten realmente a la audiencia. Pero pasó. Y el día jueves, el espacio de Canal 13 recibió a la dupla de “City Tour (On Tour)” para no solo hablar de los entretelones de la nueva temporada del ciclo, sino que para contar una que otra anécdota y dato de sus años de experiencia analizando la arquitectura de las ciudades de Chile y el mundo. Y el resultado es que fueron vice en sintonía alcanzando a “Mucho Gusto”.

    Sánchez aprovechó la instancia para pedir un “matinal cultural” incluso pidiendo su disponibilidad para ponerlo en práctica. Hay un lamentable antecedente: “Buenos días a todos” en 2015 fue un programa correcto, con buenos contenidos y un gran abanico que era el primer acercamiento de la TV chilena con el “NiceTV”, pero fue un flop de sintonía. Afortunadamente los descubrimientos de Yoya López han encontrado su lugar en el 13 (como por ejemplo la Maestra Ximena que hace sus clases particulares en “Sigamos de Largo”). ¿Por qué no intentarlo de nuevo aprovechando que la audiencia está cambiando y dejando de lado los contenidos que tanto hicieron daño incluso a una industria completa? Porque la dupla “Alucinante” aporta, no como lo que viene ahora…

    El desubicado: “Intrusos”

    La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

    La semana que pasó al programa del bueno de Rodrigo León le faltaron los temas, por lo que tuvieron que arreglárselas hablando literalmente de cualquier cosa. Como por ejemplo de la actriz Jael Unger hablando del sistema “Isha” como si esto fuese el “Muy buenos días” o una extensión libre del “Hola Chile”.

    Pero eso no es todo, porque como los próceres del farandulismo están en retirada ellos están preparando un prototipo de “¿Quién quiere ser millonario?” farandulito. Creannos que seremos los primeros en criticarlo porque en este país hubo un tiempo en que se supo más de farándula que de las peticiones del Movimiento Estudiantil o de quién lideraba el Hot 100 de Billboard. Y ya conocen el resto de la historia: Una TV en crisis, que no supo adaptarse a lo que se venía, una industria que se aisló por completo del espectro internacional y que sencillamente las vio y sigue viendo negras.

    Bueno, al menos esta semana que comienzan tendrán la pauta “cheira” con el despido de Raquel Argandoña de “Bienvenidos”, pero ¿Qué será de ellos cuando el tema pase? Infelizmente el programa cuenta con el beneplácito de José Manuel Larraín, quien como sabemos, los defendió en el CNTV.

    Los carepalo: Los periodistas deportivos y el faranduleo en torno a nuestra Selección

    Que el camarín está más fraccionado que los partidos políticos. Que hay un sapo dentro del plantel. Que el técnico Rueda es un incompetente que está matando la “generación dorada”. Que Marcelo Díaz, que Claudio Bravo, que Arturo Vidal. No sabemos en qué momento el periodismo deportivo se transformó en lo mismo que le criticaban a los argentinos de Torneos o a los españoles de “El chiringuito de Jugones”.

    Pareciera que Rodrigo Sepúlveda es una suerte de “abanderado” de esta caravana de líderes de opinión que encuentra injusto que el “Carepato”, después de los dos patinazos que nos costaron la Confederaciones y la estadía en Rusia, no esté en La Roja de Todos. Afortunadamente se lo toma con humor pero ya parece tan obsesivo que hasta resulta patético hasta el hartazgo.

    Esta “farandulización” del equipo nos recuerda a la época oscura: Hablamos de 2001-2007 donde se hablaba más de las “botineras”, de los carretes y las peleas que de los logros y campeonatos y donde las noticias de nuestros convocados salian más en “Mira quién habla” y “SQP” que en las páginas de la “Triunfo”, con comentaristas vociferando en todos los tonos que asi no llegamos ni a un hotelsucho de Qatar y la cacha e’ la espada. Tan nefasta fue esa era que Bonvallet se vendió como el salvador, el mesías del Fútbol Chileno y terminó mandando a tercera a Deportes Temuco mientras rodaba el documental al respecto en el 13.

    Bienvenidos Canal 13 Futbol Intrusos La Red Rodrigo Sepulveda Selección Chilena
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorTV A CRÍTICA, anticipó su independencia
    Próximo El balance de MasterChef Chile: La revancha de un programa que remó solo
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Katty Kowalezcko regresa a Canal 13 para conducir “Las teleseries de nuestras vidas”

    Julio 29, 2026

    CNTV inicia nuevo procedimiento sancionador contra La Red por no entregar su información financiera

    Julio 27, 2026

    “¡Qué dice Chile! Prime” duplica la sintonía y revitaliza las noches de viernes en el 13

    Julio 27, 2026

    Las teleseries de Canal 13 revivirán su historia con un nuevo programa documental en 13Rec

    Julio 22, 2026

    “Socios por Chile 2” fija su fecha de estreno: el recorrido por las localidades con los nombres más peculiares del país

    Julio 22, 2026

    En medio del temporal: ‘La tarde es nuestra’ se despidió de Canal 13 sin aviso

    Julio 17, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Lo último

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    La nostalgia del pop noventero al fin tiene fecha: La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirman su regreso a Chile

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Mega fija la fecha de estreno para “La Baronesa”: Así será la nueva teleserie que llegará a la tarde

    Julio 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.