Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Agosto 23
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » ¿Por qué queremos tanto a Geraldine Muñoz?
    Editoriales

    ¿Por qué queremos tanto a Geraldine Muñoz?

    Habemos muchos quienes la queremos desde la época del "color del talento". Ahora muchos la amarán en la "fiebre" que enciende la temperatura y el rating del canal de Machasa. Y lo bueno de todo: Con las manos limpias. Como a nosotros nos gusta. Como sería ideal que fuese todas las veces.
    Roberto CaamañoPor Roberto CaamañoAgosto 23, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Geraldine Muñoz
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Seamos concretos, como decía ese programa político de Megavisión durante la mitad de los noventas (y que fue un gustito más de Ricardo Claro con su canal): Nuestro espectáculo no solo le faltaba renovarse, sino que también necesitaba urgentemente figuras que le hagan un contrapeso a tanto odio, virulencia y nefastez que aparece en algunos circuitos.

    No solo porque así lo demandaban quienes clamamos a gritos un cambio, en medio de tanto polemismo que surge, sino que también por una necesidad de tener ídolos populares. Esos ídolos que ya el fútbol no brinda, sino que quienes pueden darlo los que vemos todos los días en los medios de comunicación.

    Para que ello pudiese pasar del sueño de los justos a una realidad tangible, debíamos escoger personas clave para que esos ideales del respeto, la humanidad, la belleza y el talento, figuras ausentes en los últimos años, estén vigentes y con mucho vigor dentro de nuestra industria multipantalla.

    Y Geraldine Muñoz reapareció para guiar ese cambio.

    Partamos por la base de que sus dotes artísticos los comenzó en “Rojo, el color del talento”, el recordado reboot que hizo Álvaro Escobar entre 2018 y 2019, y desde entonces se transformó en una figura muy querida por quienes vimos el programa todas las tardes.

    Una figura llena de humanidad, pues como se ha recordado, el premio que ganó en la final que le tocó disputar se lo compartió con su madre para que pudiera estudiar. ¿Qué otras personas de la tele serían capaces de hacer eso?

    Después del fin del programa y durante la pandemia, estuvo en lo suyo a través de las redes. Felizmente reapareció en varios espacios como “El Retador” de Mega, y “Aquí se baila” de Canal 13.

    Pero fue en “Fiebre de baile” donde se consolidó. Primero como acompañante de Gabriel Urzúa, su actual pareja; y en la igual de exitosa temporada pasada junto a “Yiego” Pizarro. Además se ha comportado un siete con la prensa y los creadores de contenido enfocados en la industria del entretenimiento.

    Y por ello, no es sorpresa que conociendo sus dotes para cantar, muchos la pedían para “Fiebre de canto”. Vox populi, vox dei. No solo se cumplió su sueño y el de su resurgida fanaticada, sino que también cumplió con creces las expectativas puestas en su joven figura: Primero con “Inevitable” de Shakira donde ganó su duelo, y luego con “Amor eterno” de Juan Gabriel.

    Puede haber algo de estrategia porque Geraldine es bastante conocida por los jóvenes, y la interpretación de uno de los temas más pasionales del “divo de Juárez” responde a expropiar los corazones de la gente mayor, que se mantiene fiel a la tele tradicional.

    Entonces la pregunta que cabe es: ¿Por qué la gente la quiere tanto? Y la respuesta la brinda ella misma todas las noches. Su alegría, su frescura, su talento, su belleza, su humanidad. Su bajo perfil, el mantenerse siempre al margen de todo escándalo ha sido clave para que emergiera como un rostro nuevo para cambiar lo que se entiende como espectáculo. No por nada fue nominada como Rostro Revelación en los más recientes Premios Cordillera.

    Habemos muchos quienes la queremos desde la época del “color del talento”. Ahora muchos la amarán en la “fiebre” que enciende la temperatura y el rating del canal de Machasa. Y lo bueno de todo: Con las manos limpias. Como a nosotros nos gusta. Como sería ideal que fuese todas las veces.

    Chilevisión Destacados Domingo en Serio Editoriales Estelares Fiebre de baile Fiebre de canto Geraldine Muñoz Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAlgunas consideraciones sobre la farándula
    Roberto Caamaño
    • Website
    • Instagram

    Desarrollador de software de profesión. Televidente de ayer y de hoy. Amante del pop femenino. Fundador de TVenserio.com

    Posts Relacionados

    Algunas consideraciones sobre la farándula

    Agosto 23, 2026

    MasterChef Chile suma a Yuhui Lee y Fran Medina para liderar el React

    Agosto 21, 2026

    Claudio Michaux muestra otra faceta en “Sabingo” con “Los Reyes Guachacas”

    Agosto 21, 2026

    “Plan Perfecto” refuerza su panel con Sergio Marabolí

    Agosto 21, 2026

    “La Divina Comida: desafío duplas” revive la chispa de Fiebre de Baile en Chilevisión

    Agosto 21, 2026

    “¡Qué dice Chile! Prime” calienta motores para el Superclásico con duelo de exjugadores

    Agosto 21, 2026

    En portada

    Algunas consideraciones sobre la farándula

    Agosto 23, 2026

    MasterChef Chile suma a Yuhui Lee y Fran Medina para liderar el React

    Agosto 21, 2026

    “La Divina Comida: desafío duplas” revive la chispa de Fiebre de Baile en Chilevisión

    Agosto 21, 2026

    Lo último

    Algunas consideraciones sobre la farándula

    Agosto 23, 2026

    MasterChef Chile suma a Yuhui Lee y Fran Medina para liderar el React

    Agosto 21, 2026

    Claudio Michaux muestra otra faceta en “Sabingo” con “Los Reyes Guachacas”

    Agosto 21, 2026

    Ariana Grande arremete contra Trump por usar su música en video anti-trans

    Agosto 21, 2026

    “Plan Perfecto” refuerza su panel con Sergio Marabolí

    Agosto 21, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.