Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Julio 19
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Jean Philippe Cretton revela el festival que sueña animar y recuerda su momento más incómodo en TV
    Streaming y Podcast

    Jean Philippe Cretton revela el festival que sueña animar y recuerda su momento más incómodo en TV

    El animador y músico fue invitado al podcast “Mari con Edu”, donde habló de sus proyectos musicales, su admiración por Miguel Bosé y una recordada equivocación en vivo junto a José Miguel Viñuela.
    TVenserioPor TVenserioJunio 16, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Jean Philippe Cretton fue el nuevo invitado de “Mari con Edu”, el podcast conducido por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, donde repasó distintos momentos de su carrera, habló de sus desafíos musicales y compartió experiencias personales y televisivas.

    Durante la conversación, el animador confesó que uno de sus grandes sueños pendientes es conducir un festival televisado. Aunque ha liderado espacios como “Calle 7”, “Mentiras Verdaderas”, “PH” y “Yo Soy”, aseguró que aún siente interés por asumir ese desafío.

    El festival que le gustaría animar

    “Me gustaría hacer un festival televisado. Nunca lo he hecho”, comentó Cretton. Además, explicó que más allá del evento específico, lo que más le atrae es la experiencia profesional que implica enfrentar un escenario masivo.

    Eso sí, reconoció que si tuviera que elegir uno, se inclinaría por el Festival del Huaso de Olmué. “Me parece más buena onda”, señaló, aunque también aseguró que animaría el Festival de Viña del Mar.

    Su fanatismo por Miguel Bosé

    Otro de los temas que marcó el episodio fue su admiración por Miguel Bosé. Jean Philippe contó que es seguidor del artista español desde hace años y que incluso intenta convencer a sus amigos de escuchar discos menos conocidos del cantante.

    Además, reveló que aún mantiene pendiente una entrevista con el músico. “Cuando vino logré conseguir entradas, pero no entrevistarlo”, recordó.

    El proyecto musical junto a Princesa Alba

    En materia musical, Cretton adelantó detalles de su próximo disco y contó que busca sumar una colaboración femenina para una canción llamada “Alma al viento”. Según explicó, su primera opción es Princesa Alba.

    El conductor relató entre risas que ha intentado contactarla en varias ocasiones, aunque todavía no logra concretar la conversación. “Siempre me consigo el teléfono y me dan el del manager”, bromeó.

    El error en vivo con José Miguel Viñuela

    Uno de los momentos más comentados de la entrevista fue cuando recordó una incómoda situación ocurrida en “Mentiras Verdaderas”. Según relató, mientras entrevistaba a José Miguel Viñuela confundió información relacionada con la muerte del padre del animador.

    “No sé por qué entendí mal”, explicó Cretton, agregando que tras el comentario Viñuela le respondió en vivo: “Mi papá no se ha muerto”.

    El comunicador reconoció que fue uno de los momentos más vergonzosos de su carrera televisiva y aseguró que en ese instante “no tenía cómo zafar”.

    La reflexión que le dejó su hija

    En el tramo final del episodio, Jean Philippe compartió una conversación con su hija Moana que lo hizo reflexionar profundamente. El animador contó que, tras dejarse crecer la barba, recibió comentarios sobre su apariencia, hasta que su hija le hizo notar que estaba actuando según la opinión de otros.

    “Papá, tú siempre haces lo que el resto te dice”, recordó sobre la frase que lo marcó.

    La conversación derivó en una reflexión sobre tomar decisiones propias y no seguir siempre el camino más cómodo, una idea que emocionó a los conductores del espacio.

    Jean Philippe Cretton Mari con Edu Podcasts
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCNTV formula cargos contra TV+ por dichos emitidos en “Tal Cual”
    Próximo Chilevisión Noticias Central lidera el bloque prime y consolida el rating diario de la señal
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Fernanda Finsterbusch se confiesa: Celos en la actuación, críticas a “Fiebre de Baile” y la defensa de su gremio

    Julio 17, 2026

    Antonia Santa María rompe el silencio y revela la drástica razón por la que dejó las teleseries

    Julio 10, 2026

    Coronel Valverde confiesa su gusto por la ropa de mujer y revela secretos de “El Desestrece” en el podcast de María Luisa y Eduardo

    Julio 7, 2026

    Juan Pablo Sáez revela el quiebre de “Las Reinas de la Noche” y el origen de su enemistad con Francisca García-Huidobro

    Junio 22, 2026

    María José Quintanilla en La Junta: El fenómeno de sus Movistar Arena y el legado de Juan Gabriel

    Junio 20, 2026

    Katy Perry y el fuego femenino: El arte de sanar a través de la ira y la colaboración

    Junio 20, 2026

    En portada

    María Becerra cantará el himno de Argentina en la final del Mundial 2026

    Julio 18, 2026

    El duro descargo de Alex Weibel tras la aprobación de la Megareforma de Kast en el Senado

    Julio 17, 2026

    Cuando la pantalla se unió por el país: La histórica cruzada televisiva durante los temporales de 1986

    Julio 17, 2026

    Lo último

    María Becerra cantará el himno de Argentina en la final del Mundial 2026

    Julio 18, 2026

    Maca Pizarro estalla contra familia que arriesgó a niño en Reñaca

    Julio 18, 2026

    Eduardo Fuentes sorprende al ayudar a vecinos durante el temporal en medio de cobertura de TVN

    Julio 18, 2026

    Chilevisión cancela la emisión de hoy de ‘Primer Plano’ por sistema frontal en Chile

    Julio 17, 2026

    En medio del temporal: ‘La tarde es nuestra’ se despidió de Canal 13 sin aviso

    Julio 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.