Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Mayo 20
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Fiebre Mundialista: El 62% de los chilenos seguirá la Copa del Mundo 2026 y el streaming acorta distancias con la TV
    Deportes

    Fiebre Mundialista: El 62% de los chilenos seguirá la Copa del Mundo 2026 y el streaming acorta distancias con la TV

    Jaime BetanzoPor Jaime BetanzoMayo 20, 20264 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    A poco menos de un mes para que el balón comience a rodar en el torneo de fútbol más importante del planeta, los chilenos ya están tomando posiciones. Y es que, aunque La Roja no dirá presente en esta edición, el hambre de fútbol se mantiene intacto.

    Así lo confirma el reciente estudio “Termómetro Mundialista”, elaborado por la consultora Descifra para DIRECTV y DGO, el cual profundiza en los hábitos de consumo y las expectativas de las audiencias nacionales de cara al evento que paraliza al mundo.

    El interés no decae: Queremos verlo todo

    Según los datos de la encuesta —realizada a más de 800 personas a nivel nacional—, un contundente 62% de los chilenos asegura tener mucho o bastante interés en seguir la competencia (30% y 32%, respectivamente).

    Si bien existe una brecha de género donde los hombres lideran las preferencias, el fútbol demuestra su transversalidad: el 51% de las mujeres consultadas declara tener un nivel de interés alto o bastante alto por el torneo.

    Pero el dato que más llama la atención es la voracidad del fanático nacional: al 67% de los encuestados le gustaría tener acceso a una cobertura total del campeonato. Esto es un desafío no menor, considerando que será el primer Mundial con 48 selecciones, sumando un total de 104 partidos (los cuales serán transmitidos en vivo en su totalidad por DIRECTV y DGO a través de la señal DSPORTS).

    • El dato socioeconómico: La disposición a consumir el torneo completo es mayoritaria en los segmentos C3 y D, mientras que el grupo ABC1 se perfila como una audiencia mucho más selectiva a la hora de elegir qué partidos sintonizar.

    Pantallas en transición: La TV tradicional frente a la revolución digital

    Como es habitual en el análisis de la industria medial, la forma en que consumimos contenidos deportivos está en plena transformación. Este Mundial 2026 se proyecta como un punto de inflexión clave para el consumo en Chile:

    • La reina del living: La televisión tradicional sigue liderando las preferencias con un sólido 48%.
    • El ascenso digital: El streaming a través de aplicaciones ya captura el 24% de las preferencias, consolidándose como la segunda gran plataforma para seguir el certamen.
    • La brecha generacional: Entre los jóvenes de 18 a 34 años, el escenario es casi un empate técnico: 36% elige el streaming frente a un 41% que prefiere la TV. En la otra vereda, el público mayor de 65 años se mantiene fiel a la televisión abierta y de pago (75%), relegando al streaming a un marginal 5%.
    • La inmediatez de las redes: Un 13% de los usuarios, principalmente mujeres y audiencias más jóvenes, declara que seguirá el torneo a través de un consumo fragmentado: clips, goles, resúmenes y contenido digital rápido en redes sociales.

    Un evento para compartir en el nuevo formato XXL

    Más allá de la pantalla elegida, el fútbol en Chile sigue siendo un ritual colectivo. El estudio revela que el 35% de los fanáticos prefiere ver los partidos en familia, superando a quienes optan por la visualización en solitario (19%) o en pareja (14%).

    Todo este consumo se dará en un marco inédito para la historia del fútbol. La Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará desde el 11 de junio hasta el 19 de julio, repartirá sus emociones en 16 sedes a lo largo de Estados Unidos, México y Canadá.

    A diferencia de la última cita global, las 48 selecciones se dividirán en 12 zonas en la fase de grupos y se sumará una nueva llave eliminatoria de 16vos de final. Esto significa que el futuro campeón del mundo ya no jugará siete encuentros, sino que deberá sortear ocho partidos para levantar el trofeo más codiciado del planeta.

    Chile Copa del Mundo 2026 Copa Mundial de la Fifa Deportes Destacados DGO DirecTV Encuesta Estudio FIFA FIFA World Cup 2026 Fútbol Streaming Televisión
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Vecinos al Límite”: Camilo Huerta habló sobre Marcelo Rios y Arturo Vidal
    Jaime Betanzo

    Posts Relacionados

    “Vecinos al Límite”: Camilo Huerta habló sobre Marcelo Rios y Arturo Vidal

    Mayo 20, 2026

    Mon Laferte desata ovaciones con dos noches sold out en Santiago

    Mayo 20, 2026

    La capital de Bulgaria celebra a DARA: Miles de fans cantan “Bangaranga” tras victoria en Eurovisión

    Mayo 19, 2026

    Fin abrupto de “El Desestrece” en Canal 13: Humoristas “bloqueados” por bajo rating

    Mayo 19, 2026

    Gabriel Alegría estrena “Bardo” y lanza “palo” a Canal 13 por censura

    Mayo 18, 2026

    Salvando a Ema: La teleserie vertical de Mega que arrasa en plataformas digitales

    Mayo 18, 2026

    En portada

    Mon Laferte desata ovaciones con dos noches sold out en Santiago

    Mayo 20, 2026

    La capital de Bulgaria celebra a DARA: Miles de fans cantan “Bangaranga” tras victoria en Eurovisión

    Mayo 19, 2026

    Fin abrupto de “El Desestrece” en Canal 13: Humoristas “bloqueados” por bajo rating

    Mayo 19, 2026

    Lo último

    “Vecinos al Límite”: Camilo Huerta habló sobre Marcelo Rios y Arturo Vidal

    Mayo 20, 2026

    Mon Laferte desata ovaciones con dos noches sold out en Santiago

    Mayo 20, 2026

    Betsy Camino rompe en llanto tras su eliminación de Fiebre de Baile y lanza dura advertencia al jurado

    Mayo 20, 2026

    Antonella Henríquez sorprende como Dua Lipa y gana la noche en Fiebre de baile

    Mayo 19, 2026

    La capital de Bulgaria celebra a DARA: Miles de fans cantan “Bangaranga” tras victoria en Eurovisión

    Mayo 19, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.