Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Marzo 14
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Felipe Vidal arremete contra Sergio Rojas por críticas a la familia de Rafael Araneda: “No tiene idea de nada”
    Televisión

    Felipe Vidal arremete contra Sergio Rojas por críticas a la familia de Rafael Araneda: “No tiene idea de nada”

    El periodista cuestionó la ética profesional y la veracidad de los dichos emitidos por el panelista de espectáculos, defendiendo el proceso de adopción de la familia Araneda-Vacarezza frente a acusaciones de clasismo.
    TV en SerioPor TV en SerioEnero 14, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Sergio Rojas Felipe Vidal
    Canal 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El pasado 13 de enero, en el programa de Canal 13, “Hay que decirlo”, el periodista Felipe Vidal lanzó una dura ofensiva contra Sergio Rojas. El conflicto se originó tras los comentarios de Rojas sobre el círculo íntimo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, particularmente en relación con la exposición de sus hijos y su situación socioeconómica.

    Cuestionamiento a la ética y responsabilidad medial

    Vidal inició su intervención desmarcando su amistad personal con los Araneda para centrarse en lo que denominó una falta de rigor profesional. Según el panelista, la presencia de ciertas figuras en los medios responde a una carencia de filtros editoriales y éticos.

    “Esto pasa cuando los medios de comunicación tienen en pantalla a personas que tienen el criterio conectado con el unto y en algún momento iba a pasar algo y está pasando”, sentenció Vidal durante la emisión. Asimismo, subrayó la importancia del impacto de los mensajes emitidos: “El trabajar en un medio de comunicación tiene una responsabilidad gigante, tremenda, y yo creo que ahí se equivoca desde el principio hasta el final”.

    Desmentidos sobre la familia y acusaciones de clasismo

    Uno de los puntos más álgidos de la crítica de Vidal fue la rectificación de datos biográficos que Rojas habría utilizado para argumentar una supuesta brecha de clase. Vidal acusó a Rojas de focalizar el tema de manera malintencionada para generar un conflicto social inexistente.

    “Él habla de personas con ojos verdes. La única persona que tiene los ojos azules es la Marcela Vacarezza. El Rafa los tiene más negros que el pantalón de Colo Colo. Vicente no tiene los ojos claros, la Martina no tiene los ojos claros, la Florencia no tiene… está tratando de generar un tema como de lucha de clasismo”, aclaró el periodista.

    La defensa del proceso de adopción

    Felipe Vidal, quien ha sido testigo cercano de la vida familiar de los Araneda, fue enfático en defender la legalidad y transparencia de la adopción de Benjamín, el hijo menor del matrimonio.

    “Él pasó a llevar a una familia, pasó a llevar a los amigos, pasó a llevar a la institucionalidad de la adopción. Él no tiene cresta idea de nada”, afirmó Vidal, agregando que el proceso se realizó bajo todas las normativas de las instituciones chilenas, incluyendo rigurosos informes psicológicos que él mismo conoció de cerca.

    El rol del periodista y las redes sociales

    Para Vidal, la labor de informar exige un sustento que, según su visión, Rojas omitió deliberadamente. “Uno como periodista dice las cosas fundamentadas… yo puedo emitir una opinión equivocada, pero cuando yo doy una opinión en base a una información equivocada, está todo mal”, explicó.

    Finalmente, restó importancia a la validación que Rojas recibe en plataformas digitales, señalando que el apoyo de su audiencia no disminuye la gravedad de sus declaraciones. “A mí me importan tres cuescos lo que la gente dice en las redes sociales porque la tribu que él tiene es evidente. Para mí la noticia sería que las personas que lo sigan le digan ‘te equivocaste'”, concluyó.

    Canal 13 Felipe Vidal Franjeados Hay que decirlo Rafael Araneda Sergio Rojas
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorProtestas contra ICE tras asesinato de Renee Good no fueron parte de la pauta de “Tu Día”
    Próximo Pamela Díaz cuestiona la actitud de Sergio Rojas ante las críticas y le exige “asumir” las consecuencias de su rol mediático
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    ¿Cuánto Vale el Show? define a su gran ganador: Conoce las fechas de la recta final

    Marzo 11, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Sandy Boquita rompe el silencio tras tenso cruce con Daniela Aránguiz: “Me dio náuseas”

    Marzo 10, 2026

    Canal 13 revive “Encuentros cercanos” para la recta final de “Mundos opuestos”

    Marzo 10, 2026

    Canal 13 reestrena “Ángel Malo” tras cumplirse 40 años de su debut original

    Marzo 9, 2026

    En portada

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Más en TV Chilena

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    Carol Kresse regresa a las pantallas con un documental que celebra sus 30 años de trayectoria

    Marzo 12, 2026

    Fiebre de Baile y El VAR consolidan el liderazgo de Chilevisión en el bloque prime

    Marzo 12, 2026

    Emilia Dides revela su ambición de llegar a la actuación y debutar como villana de teleseries

    Marzo 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.