Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Mayo 1
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » En tiempos de Princesa Alba, ¿para qué, Kenita?
    Televisión

    En tiempos de Princesa Alba, ¿para qué, Kenita?

    ¿Puede una figura volver a incursionar en un campo aún con todas las deficiencias vocales que el autotune no alcanza a arreglar del todo? ¿Y más aún cuando hay figuras de incuesionable talento que acaparan todos los rankings y la popularidad con una carrera mucho más seria y respetable?
    TVenserioPor TVenserioAgosto 27, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El pasado viernes (25) la farandulera María Eugenia Larraín, mejor conocida como Kenita, apareció en “Buenos días a todos” de TVN anunciando su regreso a la música. Sí, aquella afición que solo la farándula tomó en serio hace diez años, cuando en los poderosos programas del rubro quisieron instalarla como si fuese la diva pop del futuro.

    Eran los tiempos donde estaban las lucas para hacer algo mucho mejor que lo que se hacía entonces, de hecho era la época en que Demi Lovato arrasó en el Festival de Iquique, siendo la única cantante del momento que vino por aquellos años a una televisión absolutamente contaminada por escándalos, tongos y peleas surgidas de la nada. Donde los espacios eran absolutamente favorecidos incluso con salas de prensa a la salida de los diversos estudios, y en donde cual “fondos buitre”, terminaron acaparando presupuestos millonarios hasta quebrarla.

    En eso, Larraín quiso lanzar una canción del cual esos mismos envíos mostraron hasta su proceso de grabación y de videoclip. Sí, en tiempos donde Jennifer Lopez, Katy Perry, Lady Gaga y la camada de chicas Disney lideraba los charts y los pedidos de las radios anglo de la época.

    Hoy, casi once años después de esa incursión, Kenita quiere volver con una canción que demuestra una vez más sus deficiencias. El sonido es demasiado estándar y no transmite absolutamente nada, mientras que el autotune evidencia aún más sus constantes desafinaciones. Una vez más, el mismo gato por liebre.

    Además, este nuevo intento de la ex “Pelotón” de entrar a un campo del cual no está debidamente capacitada viene en un mal momento, pues quiere ingresar en un mundo dominado por Denise Rosenthal, Cami, Soulfía, Shirel, Kya, Loyaltty, Princesa Alba, Camila Moreno, Akrilla, Vlntna B, Paula Rivas y otras figuras que tienen igualmente una belleza incuestionable, pero que en cuanto a talento y calidad musical son muy superiores y llenan recintos como el Caupolicán o el Movistar Arena.

    El tema es que si María Eugenia quiere volver a jugar a ser cantante, tiene todo el derecho de hacerlo. Si el canal que sea se compra algo que en realidad no es tal, también. Lo cierto es que al igual que hace once años, es un insulto a todos quienes buscan una carrera musical respetable como las anteriormente citadas, y le quita el espacio a aquellos y aquellas que sí han trabajado de forma constante y honesta para buscar un lugar, aún con la indiferencia e incluso el hostigamiento de los medios faranduleros.

    Acá nosotros seguiremos apoyando a los artistas de verdad, aquellos que se destacan por su trabajo y no por cualquier otro aspecto. Y otros que han dejado una huella en el cancionero popular chileno, latino y mundial.

    Buenos dias a todos Destacados Domingo en Serio Kenita Larrain Matinales Musica Pop Pop chileno TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLa farándula y su odio enfermizo hacia los pobres
    Próximo “Urgentes” no tan urgentes
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Mon Laferte y Sinaka lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2026

    Abril 29, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Defensor de la farándula hasta que lo tocan a él: La furiosa reacción de José Antonio Neme tras ser confrontado por su vida privada

    Abril 29, 2026

    Faloon Larraguibel encara a Vasco Moulian tras prejuiciosas críticas por sus tatuajes en Fiebre de Baile

    Abril 29, 2026

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.