Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » A veces vale la pena la frivolidad
    Opinión

    A veces vale la pena la frivolidad

    Creo que es el momento de discutir cómo la televisión local puede enfrentar este cúmulo de malas noticias con una producción lo suficientemente contundente como efectiva para generar, al menos, un motivo de discusión pública un poco menos tensa, y que mejor que cierta frivolidad pueda entrar a nuestras vidas, siempre con la moderación que hemos aconsejado a través de este portal.
    TVenserioPor TVenserioEnero 15, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    No quepa ningún misterio que en este portal la farándula no tiene una grata bienvenida, y es que tenemos como precedente una industria televisiva local que perdió mucho debido a los ídolos de barro y escándalos generados por este género. Pero a la misma vez, desde esta tribuna en específico, se entiende perfectamente que un tratamiento a la vida mediática de los famosos no puede ser evitado y que en ocasiones incluso puede ser positivo, lo que hemos visto esta semana nos da la razón.

    Todo el mundo hispanoparlante ha quedado impactado por la última sección del productor argentino Bizarrap (más conocido como BZRP) donde su invitada fue ni más ni menos que Shakira, y cómo ha sido una constante en sus últimos temas, embistió con todo en contra de su pareja y padre de sus hijos Gerard Piqué. Más allá de las reservas que podríamos tomar en relación a la sobre exposición de un quiebre familiar y las consecuencias en los hijos de la ex pareja, aquí hemos visto un momento que quedará en los anales de la comunicación. Es muy difícil encontrar una situación similar al lanzamiento de una canción, al menos en Latinoamérica, que haya generado tanta reacción pública. No pecamos de exagerados al decir que esta canción ha sido desde el día del lanzamiento en el evento noticioso más comentado de la semana.

    Y en esta franja larga y angosta de tierra bajo la cual vivimos la situación no desentonó. A diferencia de otros días, donde la delincuencia toma el protagonismo de las pautas, los matinales de los cuatro canales iniciaron sus programas con la reacción a la colaboración de la barranquillera, todos los noticidos hablaron del hecho, así como todo espacio franjeado. Lo más sorprendente queda reservado para algunos espacios radiales, en donde su principal enfoque es la actualidad política y económica, donde incluso le dedicaron minutos al escándalo. Todo el engranaje vinculado a frases, e incluso productos mencionados en el tema han quedado en boga y han generado una discusión que más allá de los clásicos tontos graves, ha servido para amenizar un ambiente que ha estado sobrecargado por las tensiones.

    Y es que en buenahora que llegó este tema. La canción justo aterrizó en momentos en que poco de lo que sucede nos saca de la discusión que genera más rabias que risas, y donde la televisión a pesar de sus intentos, todavía no encuentra ese paliativo que ayude a mejorar el enrarecido ambiente social. En países como Argentina y Brasil, sumidos en crisis políticas todavía peores que las que vivimos en estos lares, los reality shows como Gran Hermano han servido como paréntesis de los conflictos que se viven en el día a día, es así como la versión argentina del programa de telerrealidad holandés ha marcado ratings impensados para la televisión actual, llegando a rozar los 25 puntos en los últimos días. 

    Creo que es el momento de discutir cómo la televisión local puede enfrentar este cúmulo de malas noticias con una producción lo suficientemente contundente como efectiva para generar, al menos, un motivo de discusión pública un poco menos tensa, y que mejor que cierta frivolidad pueda entrar a nuestras vidas, siempre con la moderación que hemos aconsejado a través de este portal. Desde aquí estaremos analizando los aciertos y falencias que harán en el camino.

    Domingo en Serio Musica opinión Pop Pop latino
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorSiguen los ataques de “Sigueme y te sigo”: Ahora denigraron duramente a Julio César Rodríguez
    Próximo Lo que se oculta tras una crítica “sin filtro”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Melanie Martínez irrumpe con “Possession”: un retorno satírico al pop alternativo

    Enero 29, 2026

    Lady Gaga paraliza el Tokyo Dome: “Me duele el corazón” por las redadas de ICE en EE. UU.

    Enero 29, 2026

    Leire Martínez confirma su regreso a Chile con su gira solista ‘Aquella Niña Tour’

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Bruce Springsteen desafía a la Casa Blanca con ‘Streets of Minneapolis’, un himno contra las operaciones de ICE

    Enero 29, 2026

    Desconexión Letal: Nicki Minaj se corona “Fan Número Uno” de Trump mientras ICE deja muertos en Minneapolis

    Enero 29, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.