Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Agosto 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El gran cambio que AMLO quiere para los medios públicos mexicanos: Observa a RTVE
    Internacional

    El gran cambio que AMLO quiere para los medios públicos mexicanos: Observa a RTVE

    TV en SerioPor TV en SerioNoviembre 25, 20183 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Estamos a nada de que Andrés Manuel Lopez Obrador tome protesta de su sexenio como Presidente de México, y en cuanto a medios de comunicación, ya está definiendo su modelo para generar una nueva plataforma de sistema público de radio y televisión que actualmente se rige a través de RTC (Radio, Televisión y Cinematografía), organismo que en los 90s poseía programas obligatorios a través de los canales de Televisa.

    Actualmente los medios públicos están compuestos por el Canal Once y su canal infantil Once Niños, Canal 22 de CONACULTA, Canal Catorce (anteriormente llamado “Una Voz con Todos” y “UVTV”) y las emisoras pertenecientes a los diferentes estados del país. Cabe recordar que anteriormente poseían la red Imevisión, la cual fue privatizada en 1993 por Carlos Salinas de Gortari a Ricardo Salinas Pliego para formar lo que hoy es TV Azteca.

    Los planes de AMLO son generar un sistema de radio y televisión pública que garantice el derecho a la información, y para ello observa la labor de Radiotelevisión Española (RTVE), estación que ha vivido un sinfin de épocas, algunas más gratas que otras, y que luego de la salida del gobierno de Mariano Rajoy y la posterior asunción del socialista Pedro Sánchez ha dejado atrás su historial de manipulaciones y omisiones informativas para desarrollar una labor seria, totalmente ajena a los grupos de presión o cualquier color político.

    Uno de los estudios de RTVE

    Para llevar a cabo esta labor, el tabasqueño piensa para manejar los medios públicos aztecas al cineasta Luis Mandoki, ganador del Festival de Cannes en 1976 con “Silent Music”, y reconocido documentalista cercano al creador de Morena (creó los documentales “¿Quién es el Señor López?” y “Fraude: México 2006” acerca de la primera elección a la que compitió AMLO y que terminó con polémica).

    Luis Mandoki, documentalista y hombre de confianza de AMLO que podría manejar los medios públicos en su sexenio

    Según palabras del presidente entrante: “Se está planteando eso. Desde luego, con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones. Medios públicos: algo como lo que sucede en España, que hay un instituto autónomo, independiente, para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión Española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea solo los boletines del gobierno”. La principal misión para la que quiere encomendar a Mandoki es para la conversión de los medios públicos para que dejen de ser oficialistas del gobierno de turno, cosa que debería suceder siempre.

    Andres Manuel Lopez Obrador Canal 22 Canal Once Domingo en Serio RTC RTVE TV Mexicana
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLos “Copihue” de los palos y las dedicatorias
    Próximo El “Copihue” a “Pacto de Sangre”: El rating está aún más equivocado
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    Mundial 2026: el triunfo del futbolero de ocasión

    Julio 19, 2026

    Crisis histórica en Ventaneando: Marcas abandonan el programa tras polémicos dichos de Pedro Sola

    Julio 15, 2026

    El modo mundial y la miopía de algunos

    Julio 12, 2026

    Difusores de noticias falsas, misóginos y violentos: Así son “los pirañas”, la fanaticada digital de Sergio Rojas en redes sociales

    Julio 12, 2026

    Los reacts, la batalla diferente que se disputa noche a noche en el frente digital

    Julio 12, 2026

    “Así de grande es su odio”: Periodista mexicano destroza a Eduardo Feinmann tras insultos racistas contra México

    Julio 8, 2026

    En portada

    El regreso del jurado más icónico: Yann Yvin es el primer confirmado para la nueva versión de MasterChef en TVN

    Julio 31, 2026

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    Más en TV Chilena

    “¡Qué dice Chile! Prime” se viste de solidaridad: Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pangal Andrade juegan por los héroes de los temporales de La Serena

    Julio 31, 2026

    El regreso del jurado más icónico: Yann Yvin es el primer confirmado para la nueva versión de MasterChef en TVN

    Julio 31, 2026

    Desmienten “fake news” de Claudia Schmitd sobre supuesta denuncia contra Karen Doggenweiler por Ley Karín

    Julio 30, 2026

    Diana Bolocco frena el acoso en redes tras polémica decisión en Fiebre de Baile

    Julio 30, 2026

    Katty Kowalezcko regresa a Canal 13 para conducir “Las teleseries de nuestras vidas”

    Julio 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.