Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » La renovación de Telemundo 12 en 2015
    Internacional

    La renovación de Telemundo 12 en 2015

    TV en SerioPor TV en SerioAgosto 12, 20182 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El 11 de octubre de 2015, el paquete gráfico y escenográfico que acompañaba al noticiero del canal que vive la emoción desde 1997, empezaba a salir del aire, pues a partir del día siguiente, el 12 de octubre de 2015, puntualmente a la hora certera empezó a mostrarse la nueva cara del clásico noticiero del Coloso Uruguayo de Enriqueta Compté y Riqué. Inclusive, su música tuvo su tercera versión, creada por el Compositor Carlos Cotelo Zirolo.

     

    18 años tuvieron que pasar desde la última renovación gráfica de uno de los noticieros más famosos del Uruguay, en el año 1997. Tras muchos años en SD, por los cambios de dueño y otras cosas, el camino de Teledoce a la consolidación en HD, comenzaría a plantarse en 2004, cuando Teledoce pasó a llamarse La Tele.

    La segunda fase fue en 2011, cuando comienza a transmitir en HD. Fase que finalmente concluye en 2015, en octubre, cuando las autoridades de la Sociedad Televisiva Larrañaga, o “Los Católicos”, decidieron con los Escenógrafos, Técnicos y Camarógrafos , planificar definitivamente y de manera integral, el cambio de aire a TELEMUNDO 12.

    Oficialmente, la Edición Mediodía de dicho noticiero, fue el último en emitirse, pero con la magia del Chroma Key. Pasaban las 8 horas después de terminado el noticiero, la Edición Central de Telemundo 12, fue quien recibió la nueva gráfica, escenografía y cortina musical. La versión a la medianoche fue la segunda en recibir la nueva casa de Telemundo 12.

    Al día Siguiente, La edición matinal y del mediodía, así como la Sabatina y la Dominical, fueron las últimas en abandonar el antiguo paquete gráfico, musical y de escenografía, implementado en 1997.

    Así explicaban los conductores el cambio de aire:

     

    Así se montaba la nueva casa de Telemundo 12:

    Sin lugar a dudas, Telemundo 12, uno de los noticieros más longevos de la TV Charrúa, apostó a lo local, ya que dejó de ser socio de Magnetto, Pagliaro y Otros, léase el Grupo Clarín.
    Teledoce Telemundo 12 TV Uruguaya
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl Ubicatex: Del 6 al 12 de agosto
    Próximo Es oficial: Chilevisión anuncia el arribo de Claudio Palma
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    Polémica por declaraciones de ciudadana venezolana en Uruguay sobre intervención militar

    Enero 6, 2026

    El ojo que todo lo ve llega a Uruguay: Canal 10 confirma ‘Gran Hermano’ para 2026

    Octubre 18, 2025

    En Uruguay, el presidente Lacalle Pou recibió en su despacho a… una participante del “Bailando” de Tinelli

    Agosto 11, 2023

    Marta Sánchez aparece en la versión uruguaya de “¿Quién es la máscara?”

    Abril 14, 2023

    30 años de aciertos electorales en el Canal 4 de Uruguay

    Junio 28, 2019

    La renovación integral de TELEMUNDO 12

    Junio 10, 2019

    En portada

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    Lo último

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Adiós al hombre que creó el “Shileno”: falleció el relator argentino Marcelo Araujo.

    Marzo 16, 2026

    Operación de desinformación: La red de ultraderecha detrás del burdo montaje contra Ana María Gazmuri

    Marzo 16, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.