Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Octubre 29
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El ciberacoso como constante en el libertarianismo argentino: El caso que vivió Julia Mengolini
    Redes sociales

    El ciberacoso como constante en el libertarianismo argentino: El caso que vivió Julia Mengolini

    La periodista relató el hostigamiento digital sufrido en julio, consecuencia del bullying y acoso libertario en redes sociales.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 25, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Julia Mengolini
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En julio de 2025, Julia Mengolini se quebró públicamente al narrar la “tortura” que padeció por una campaña de deepfake impulsada por sectores libertarios. La periodista explicó que fue víctima de un hostigamiento sistemático en redes sociales, donde se difundieron videos falsos creados con inteligencia artificial que la vinculaban en una relación incestuosa con su hermano.

    “Soy víctima de una campaña de odio orquestada desde las más altas esferas del Estado nacional desde hace algún tiempo, con una persistencia que no termina nunca”, expresó Mengolini en su intervención ante la Cámara de Diputados. La operación incluyó trolls y medios de comunicación que replicaron los recortes y los convirtieron en material televisivo.

    La periodista detalló que los videos iban desde escenas “naif” hasta montajes pornográficos, difundidos en plataformas como Telegram y Reddit. “La campaña que fue muy conocida y lleva como dos semanas llegó a un nivel inimaginable. Armaron videos con la IA, videos pornográficos donde me vincularon en relaciones incestuosas con mi hermano”, puntualizó.

    Milei y su tropa contra Julia Mengolini: Los peligros de las redes sociales

    El acoso digital se intensificó con la participación directa del presidente Javier Milei, quien en apenas 48 horas realizó 93 retuits de publicaciones que amplificaban el ataque. Según medios internacionales, este episodio fue considerado evidencia de la “guerra contra la prensa” y un ejemplo del uso de la inteligencia artificial para erosionar la libertad de expresión.

    Mengolini presentó una denuncia penal contra Milei y otros referentes libertarios, señalando que “me quisieron torturar y lo consiguieron durante muchos días”. El juez a cargo dispuso custodia personal, presencia policial en su domicilio y en la radio Futurock, además de un botón antipánico.

    Este caso expone cómo el bullying, el acoso y los hostigamientos libertarios en redes sociales han derribado la inteligencia en el debate público. La periodista concluyó: “Esta campaña que me hicieron es algo distinto a una fake news. Acá se quiso infligir dolor, me quisieron torturar y lo consiguieron”.

    Ciberacoso Destacados Javier Milei Julia Mengolini La Libertad Avanza Liberarios Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorFaloon Larraguibel explotó contra Vasco Moulian en “Fiebre de Baile”: “¡Me parece un chiste!”
    Próximo Duro revés para Mega: Corte Suprema ratifica condena por despido de Paulina de Allende-Salazar
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    La verdad tras la repentina ausencia de María José Quintanilla en Mega: aclaran su continuidad en Dale Play y Coliseo

    Octubre 27, 2026

    La elección en la que los fandoms cambiaron la historia

    Octubre 27, 2026

    Amnistía Internacional y FOPEA denunciarán a Javier Milei ante la ONU por sus violentos ataques a la prensa

    Octubre 27, 2026

    En portada

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    Lo último

    Fin de ciclo: “Sin Filtros” enfrentaría su inminente cierre tras graves problemas financieros y sueldos impagos

    Octubre 28, 2026

    Copec y Teletón dan el vamos a la tradicional Pintatón 2026: Las calles se preparan para la cruzada solidaria

    Octubre 28, 2026

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    Vértigo Extremo consolida su sintonía en el horario prime y define a sus nuevos eliminados

    Octubre 28, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.