Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Agosto 11
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Querellas van, Querellas vienen: Daniel Merino demanda a productor por injurias
    General

    Querellas van, Querellas vienen: Daniel Merino demanda a productor por injurias

    TVenserioPor TVenserioAgosto 5, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Una nueva controversia sacude la industria del entretenimiento chileno. El gerente general de Bizarro Live Entertainment, Daniel Merino, presentó una querella criminal por el delito de injurias graves con publicidad en contra del productor de Swing Entertainment Carlos Lara Díaz.

    La acción judicial se produce tras la difusión de afirmaciones que, según Merino, dañan gravemente su honra personal y profesional.

    La querella fue interpuesta por Merino en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

    En dicha instancia, Lara acusó a Merino de haber actuado con mala fe, al contactar directamente a representantes del grupo internacional IL VOLO y a otros artistas, supuestamente con fines desleales y sin respetar contratos previos.

    Merino niega categóricamente los hechos y califica las acusaciones como falsas, sin respaldo probatorio y perjudiciales para su reputación, sobre todo al haber sido difundidas por medios de comunicación. Esta exposición pública habría amplificado el daño, afectándolo directamente en el competitivo mundo del espectáculo.

    El abogado Gianfranco Grattarola, representante legal de Merino, fue enfático en señalar que los dichos de Lara constituyen injurias graves según el Código Penal chileno, ya que atribuyen conductas que atentan contra la ética profesional de su representado. También destacó el prestigio de Merino, construido durante más de 15 años de trayectoria en el rubro.

    Más allá de la querella: críticas a la concentración de poder en la industria

    Sin embargo, este conflicto legal es solo la punta del iceberg. El trasfondo del caso revela tensiones más profundas dentro de la industria musical nacional. Según Carlos Lara, el verdadero problema radica en el rol protagónico de Alfredo Alonso, director de Bizarro y figura clave en la organización del Festival de Viña del Mar.

    Lara denuncia que Alonso ejerce un dominio desproporcionado en la escena musical chilena, al combinar su influencia en la producción del evento televisivo más importante del país con su rol empresarial.

    Esta doble posición generaría vínculos preferenciales con los artistas que participan del festival, lo que —según Swing— distorsiona la competencia y afecta relaciones comerciales de larga data con otros productores.

    Entre los artistas que estarían involucrados en este tipo de conflictos destacan los colombianos Morat y los italianos Il Volo.

    Bizarro Carlos Lara Daniel Merino Demanda Destacados Productora Swing
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCorte de Apelaciones ratifica multa contra Canal 13 por uso indebido de imagen de ciudadano ajeno a hecho policial
    Próximo María Becerra vuelve al Estadio River Plate con un show 360
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Chilevisión confirma la fecha de estreno de su nuevo estelar “Fiebre de canto”

    Agosto 10, 2026

    Un “Teenage Dream” con merengue y bachata: Katy Perry encabezará el Festival Presidente 2026 en República Dominicana

    Agosto 10, 2026

    Canal 13 confirma el regreso del programa Vértigo para el segundo semestre de 2026

    Agosto 10, 2026

    La decadencia de TVN: una tesis tentativa

    Agosto 9, 2026

    Catalina Pulido, Cuco Cerda y Mariela Montero se suman a Fiebre de canto

    Agosto 7, 2026

    Viviana Nunes se disculpa con Dominga López y le ofrece su apoyo para el Miss Universo

    Agosto 7, 2026

    En portada

    Chilevisión confirma la fecha de estreno de su nuevo estelar “Fiebre de canto”

    Agosto 10, 2026

    Un “Teenage Dream” con merengue y bachata: Katy Perry encabezará el Festival Presidente 2026 en República Dominicana

    Agosto 10, 2026

    Canal 13 confirma el regreso del programa Vértigo para el segundo semestre de 2026

    Agosto 10, 2026

    Lo último

    “Decidí tomar este desafío aún con miedo”: Coni Piccoli confirma su llegada a “Fiebre de Canto” de Chilevisión

    Agosto 10, 2026

    “Es tiempo de volver al ruedo”: Las definiciones de Mariela Montero al volver en “Fiebre de canto”

    Agosto 10, 2026

    Chilevisión confirma la fecha de estreno de su nuevo estelar “Fiebre de canto”

    Agosto 10, 2026

    “Coco” lideró la sintonía del sábado: TVN triunfó con su especial del Día del Niño y la Niña

    Agosto 10, 2026

    Soledad Guerrero Trío rinde homenaje a Gabriela Mistral en su nuevo álbum acústico

    Agosto 10, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.