Las críticas a lo que hoy ofrece la televisión chilena como entretenimiento son varias. Han quedado en evidencia esta semana con los invitados a los que han llamado tanto “Primer Plano” como “Podemos Hablar”, ambos de Chilevisión, quienes apostaron por invitados polémicos con altos sueldos pero bajo rating. Ante esta necesidad de espacios de esparcimiento ante los tiempos que se viven y que vendrán en estos meses, entra TVN con una receta exitosa.
En momentos donde la prensa enfocada en televisión (aunque ellas más se han orientado a una mirada complaciente de la farándula que a la industria propiamente tal) ha optado por proyectar la imagen de un “canal inestable”, en donde incluso se corre el peligro de cierre de sus operaciones; y otros que pasan por alto algunos aspectos y se enfocan solo en lo negativista, lo cierto es que Bellavista 0990 tiene números que certifican que su audiencia ha sido más que óptima con la nueva medición, lejos de algunos titulares que observan su presente con el vaso medio vacío.
La estación ha informado que sus formatos enfocados en la entretención ya han sido vistos por 7.589.000 de espectadores únicos. Una cifra espectacular, y más en momentos donde la audiencia ha optado por cuestionar lo que ofrece la pequeña pantalla en este ámbito.
“El Medio Día”, “Ahora Caigo” y “Mi nombre es 2”: Los acorazados del buen entretenimiento en TVN
Según ha informado la señal mediante una misiva, el espacio matinal “El Medio Día”, liderado por Daniel Fuenzalida, alcanzó una audiencia de 4.005.156 personas durante junio. El programa que se emite desde las 11 am y mezcla conversación, dinámicas y concursos, también cuenta con un destacado panel que integra Paulina Nin de Cardona, Cristian “Chico” Pérez, Carla Jara y Jon Reyes entre otros.
En la tarde, en tanto, “Ahora Caigo” fue sintonizado durante junio por 4.635.628 personas. El espacio concurso, se emite de lunes a viernes desde las 19.30 horas y pone a prueba los conocimientos de los participantes con palabras que deben completar. Si no lo logran, caen.
En su versión nocturna, el programa que conduce Daniel Fuenzalida, también logró un importante alcance, con 1.885.333 personas que disfrutaron esta edición solidaria donde compiten reconocidos personajes que buscan ganar un premio en dinero para alguna fundación.
“Mi nombre es 2”, una alternativa para la noche
El horario estelar de TVN, trajo de regreso a “Mi Nombre Es”, el estelar de imitadores que conduce Jean Philippe Cretton fue visto por 3.540.063 personas en sus primeros 15 días al aire.
Emitido de domingo a jueves, su nueva temporada ha traído al escenario grandes talentos y emocionantes homenajes a artistas nacionales e internacionales que deben ser seleccionados por Gonzalo Valenzuela, María Luisa Godoy y Luis Jara.
Estos números ponen contento a Televisión Nacional, en un momento donde debe redefinirse financieramente, para así subsanar las millonarias pérdidas que han tenido. Al menos, los números hablan por sí solos: La audiencia respalda al canal estatal, y ha sido una alternativa de contraprogramación que se muestra efectiva.
