Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Octubre 29
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Il Concertone”: El 1 de mayo en el que los artistas italianos le cantan a los trabajadores
    Música

    “Il Concertone”: El 1 de mayo en el que los artistas italianos le cantan a los trabajadores

    Los artistas más populares de la música italiana se reunieron el pasado 1 de mayo para honrar a los trabajadores y abogar por sus derechos, en un evento organizado por tres centrales sindicales y transmitido por la Rai.
    TVenserioPor TVenserioMayo 11, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Concertone 1 de mayo
    ANSA
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La Rai siempre ha sido reconocida por su gran cabida a los espectáculos musicales. A lo largo de su historia ha hecho diferentes espacios y eventos como el mundialmente conocido Festival de Sanremo. Pero también hay otros eventos donde la música contemporánea actual se reune. Una de ellas es para honrar a los trabajadores.

    Cada 1 de mayo desde 1990, las más conocidas organizaciones sindicales italianas realizan y desarrollan un show musical conocido en dicha nación como “Il Concertone”. Se denomina así por su extensa duración, desde la tarde hasta entrada la noche. Su realización ha sido siempre en la Plaza San Giovanni in Laterano de Roma.

    Y obviamente, la transmisión corre por cuenta de la cadena pública italiana, que la lleva en directo a todos los hogares de la península a través de Rai 3, con transmisión radial por Rai Radio 2.

    El cartel de artistas del Concertone 2025

    Este año, los conductores fueron reconocidas estrellas pop italianas como lo son Noemi, BigMama y el cantautor Ermal Meta, con la participación especial de Vincenzo Schettini.

    El cartel de este año tuvo la presencia de la gran mayoría de participantes del pasado certamen en el Teatro Ariston. Y es que si hay algo que se destaca del ambiente artístico italiano es que pone el foco donde hay que ponerlo, y no en cualquier figura tóxica que solo usa los medios para saciar su rabia contra el mundo.

    El lema de este año fue “Unidos por un trabajo seguro” y tuvo artistas de la talla de Brunori Sas, Carl Brave, Elodie, Fulminacci, Gabry Ponte, Gaia, Giorgia, Joan Thiele, Leo Gassmann, Luche, Lucio Corsi, Rocco Hunt, Serena Brancale, The Kolors y Shablo con invitados especiales.

    Momentos destacados del Concertone 2025

    Elodie presentando sus canciones en “Il Concertone”, entre ellos su último éxito “Mi ami, mi odi” (ANSA)

    La jornada estuvo marcada, entre otras cosas, por la interpretación que Noemí y BigMama hicieron de “I Kissed a Girl” de Katy Perry. Seguramente, en señal de respaldo a la campaña de odio y de acoso social que la californiana ha debido enfrentar de parte de un sector esquizofrénico de las redes sociales. De hecho, ambas se besaron en el escenario.

    De hecho esta última habló sobre el odio, y más sobre “todos aquellos que se sienten libres de comentar negativamente sobre lo que haces (…) Si no te gusta mi cuerpo, asegúrate de nunca llegar a ser como yo; si no te gusta lo que digo, bloquéame; pero déjanos vivir. ¿Qué sabes de mi historia? Mi cuerpo me hizo sufrir, pero yo lo perdono. ¿Por qué tú no puedes perdonarlo?”, reflexionó ante la multitud.

    En la velada, Elodie quien ha demostrado simpatías con la izquierda, ha dicho que es la primera vez que se presenta en el Concertone, diciendo que “siempre me ha gustado porque es la casa de los derechos, y esta festividad siempre nos recuerda que los derechos son de todos o son privilegios”.

    Fue Ponte el encargado de cerrar la velada con la canción “Tutta L’Italia”, que fue la cortina del evento sanremense durante este año y, por circunstancias de la vida, con la que representará a San Marino.

    Destacados Día de los Trabajadores Eventos Il Concertone Italia Musica Pop Pop italiano Primo Maggio Rai Rai 3
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDaniela Aránguiz podría enfrentar nuevamente a la justicia por sus ataques gratuitos en televisión
    Próximo Más vigentes que nunca: Los programas de conversación viven su segundo aire en el streaming
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Copec y Teletón dan el vamos a la tradicional Pintatón 2026: Las calles se preparan para la cruzada solidaria

    Octubre 28, 2026

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    La elección en la que los fandoms cambiaron la historia

    Octubre 27, 2026

    Amnistía Internacional y FOPEA denunciarán a Javier Milei ante la ONU por sus violentos ataques a la prensa

    Octubre 27, 2026

    En portada

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    Lo último en Música

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    Emilia anuncia su esperado regreso musical con “Bodypainting”: un regalo especial para sus fanáticos

    Octubre 26, 2026

    Donald Trump genera repudio tras cosificar a Nicki Minaj durante un mitin político

    Octubre 26, 2026

    Luciano Pereyra da el puntapié inicial a su nueva era musical con “Si No Es Contigo” y prepara su esperado regreso a Chile

    Octubre 23, 2026

    ADÉLA conquista la televisión estadounidense con un deslumbrante debut en el programa de Jimmy Fallon

    Octubre 23, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.