Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Octubre 29
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El asesinato de un cantante de cumbia que movilizó al ambiente artístico peruano contra la inseguridad
    Música

    El asesinato de un cantante de cumbia que movilizó al ambiente artístico peruano contra la inseguridad

    El cantante peruano Paul Flores fue asesinado por un grupo de delincuentes. La inseguridad en el Perú ha llegado a un nivel abrumador, a tal punto que se realizó una marcha para pedir medidas efectivas hacia el cuestionado gobierno de Dina Boluarte.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 23, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Paul Flores
    BBC Mundo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La muerte del cantante Paul Flores, integrante del conjunto peruano de cumbia Armonía 10, puso a todo el ambiente artístico peruano en contra de la gestión de inseguridad de la actual mandataria, la cuestionada Dina Boluarte.

    El artista había abordado el autobus del conjunto, cuando un grupo armado disparó varias veces al vehículo a altas horas de la madrugada. Dos tiros mortales bastaron para que falleciera.

    La misma orquesta, una de las más reconocidas del circuito de la música tropical en el país altiplánico, había denunciado que recibió amenazas y extorsiones por parte de un grupo de delincuentes.

    De hecho, según reporta La Tercera, el año pasado ya habían recibido un ataque de parte de delincuentes.

    Después de la muerte de Paul Flores: Todo el espectáculo peruano contra Dina Boluarte

    Fue este hecho el que motivó que crecieran aun más las críticas hacia la gestión Boluarte, tanto como de su ahora exministro del interior, Luis Santivañez, al cual el Congreso peruano aprobó una moción de censura en su contra.

    Asimismo, el pasado viernes (21) mientras el Poder Legislativo limeño (tan cuestionado como el nuestro) debatía la vacancia, se realizaba una gran marcha contra la inseguridad, bajo el lema “No Queremos Morir”.

    El nivel de crisis del vecino país es mucho peor que el que los medios quieren retratar en el nuestro: Cada cuatro horas se registra un homicidio en el Perú, mientras el sicariato y el crimen organizado siguen ascendiendo.

    Es este nivel de “tierra de nadie” el que ha hecho que, por ejemplo, Leslie Shaw -representante de Perú en el Festival de Viña 2011- haya acudido a la manifestación con un chaleco antibalas, lo que causó los elogios de las redes sociales.

    Armonía 10 Destacados Domingo en Serio Musica Musica peruana Paul Flores Perú Reportajes
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorGepe regresará a Concepción con show larga duración en el Teatro Bío Bío
    Próximo Entre comentarios discriminadores y la defensa a Karol Lucero: La peor semana de Neme
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Mauricio Pinilla ficha por TNT Sports para liderar la Señal del Hincha en el Clásico Universitario

    Octubre 29, 2026

    Canal 13 se ubica en el segundo lugar del prime tras el estreno de su nueva parrilla programática

    Octubre 29, 2026

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    La elección en la que los fandoms cambiaron la historia

    Octubre 27, 2026

    En portada

    Mauricio Pinilla ficha por TNT Sports para liderar la Señal del Hincha en el Clásico Universitario

    Octubre 29, 2026

    Canal 13 se ubica en el segundo lugar del prime tras el estreno de su nueva parrilla programática

    Octubre 29, 2026

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    Lo último en Música

    Kelly Key reflexiona sobre sus 25 años de carrera, la sexualidad y el peso de las críticas

    Octubre 29, 2026

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    Emilia anuncia su esperado regreso musical con “Bodypainting”: un regalo especial para sus fanáticos

    Octubre 26, 2026

    Donald Trump genera repudio tras cosificar a Nicki Minaj durante un mitin político

    Octubre 26, 2026

    Luciano Pereyra da el puntapié inicial a su nueva era musical con “Si No Es Contigo” y prepara su esperado regreso a Chile

    Octubre 23, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.