Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Marzo 16
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » No iba a ser Luciana Salazar: Silvina Luna era la primera carta de “SQP” para Viña 2005
    Memoria en Serio

    No iba a ser Luciana Salazar: Silvina Luna era la primera carta de “SQP” para Viña 2005

    Antes de decantar por la blonda, la primera opción del equipo del programa de Chilevisión era la ex "Gran Hermano" que había arrasado en la Teletón del año anterior, pero lo rechazó por coincidir con una revista.
    TVenserioPor TVenserioEnero 13, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Silvina Luna en SQP
    Archivo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Muchos recordarán el Festival de Viña del Mar del 2005 por lo esquizofrénicamente raro que fue ese certamen: Con la polémica elección de Ricardo Montaner para ser su carta por sobre Sergio Lagos, el fenómeno que fue Marco Antonio Solis que de paso perjudicó a Fey que venía después de su show, y por las críticas a la falta de experiencia del llanero, que se dedicó a gritar más que a animar y que sacó además todos los reconocimientos que tuvo en el evento.

    Sin embargo, por lo otro que también se recuerda es por la apuesta de “SQP” para ser notera del evento por Luciana Salazar, la blonda trasandina a quien conocimos por primera vez el 11 de diciembre de 2002 en el programa “Noche de juegos” (TVN), y por la que Chilevisión puso todas sus fichas.

    Aunque no exento de polémicas pues “Luli” hizo un topless en la piscina de un hotel, causó alboroto en la conferencia de prensa de Juanes lo que causó que le quitaran su credencial (y luego Canal 13 hizo una nota de prensa defendiendo su posición), pero sin embargo logró la corona a pesar de las aprehensiones de la señal eclesiástica, que posteriormente la invitaría a sus programas.

    Sin embargo, inicialmente no era la bella modelo y vedette trasandina la que iba a estar en el programa del canal entonces de Bancard, sino que otra coterránea. Una que lamentablemente ya no está con nosotros.

    ¿Silvina Luna iba a ser notera de “SQP”?

    La primera opción del equipo de la productora Broadeyes iba a ser nada menos que Silvina Luna, esto tras su espectacular presentación en la llamada “Sexytón” de la Teletón 2004.

    Así lo confirmó la misma “Chivi” en un despacho para el programa “Intrusos en el espectáculo” de América TV. “Me invitaron para participar en lo de Viña del Mar pero no lo pude hacer” declaró a Jorge Rial.

    Posteriormente, a fines de abril de 2005, cuando volvió a Chile para ser parte de “Noche de Juegos” (el mismo estelar con el que debutó en el país el 30 de marzo de 2003), la querida modelo que falleció el 31 de agosto de 2023 por una mala práxis en medio de una cirugía estética, lo confirmó a Las Últimas Noticias diciendo también que ese ofrecimiento coincidía con una revista que hacía en aquel momento.

    La misma propuesta, los muchachos de Rodrigo Danús se la harían en el año siguiente, sin embargo también coincidía con una obra de teatro que iba a hacer en Punta del Este.

    Lo cierto es que finalmente, Salazar (quien sería posteriormente una de sus más queridas amigas) vino y arrasó. Y si bien en su minuto fue criticada, terminó envejeciendo bien en comparación con la embajadora del año pasado. Y entenderlo de esa manera y verlo con el paso del tiempo es super “fácil”.

    2005 Argentina Chilevision Destacados Festival de Viña del Mar Luciana Salazar Rostros Silvina Luna SQP TV Argentina Viña 2005
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDespués de varias semanas, “Only Fama” apareció en el Top 10 con un rating mediocre
    Próximo Festival de Las Condes 2025: Conoce los artistas confirmados
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Adiós al hombre que creó el “Shileno”: falleció el relator argentino Marcelo Araujo.

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    En portada

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Lo último

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Adiós al hombre que creó el “Shileno”: falleció el relator argentino Marcelo Araujo.

    Marzo 16, 2026

    Operación de desinformación: La red de ultraderecha detrás del burdo montaje contra Ana María Gazmuri

    Marzo 16, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.