Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Septiembre 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Esto es lo que se necesitaba para competir en el prime: TVN aumenta un 60% su audiencia con debut de “Mi Nombre Es”
    Televisión

    Esto es lo que se necesitaba para competir en el prime: TVN aumenta un 60% su audiencia con debut de “Mi Nombre Es”

    El regreso del canal público a la disputa por el horario estelar fue visto por más de 1 millón 370 mil personas en televisión.
    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 30, 20244 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Una de las críticas que desde distintos sectores interesados en la televisión se le hacía al canal público es que su horario prime estaba compuesto por novelas turcas que no tenían ni rentabilidad, ni avisaje, ni mucho menos audiencia.

    De esta manera, mientras las otras estaciones tenían sus propios productos apuntando a diversos públicos y con bastante éxito para sus parámetros, desde Televisión Nacional de Chile (TVN) se programaba una producción foránea, en este caso “Yo decido amar”, que ni siquiera tenía repercusión en redes como los realities y las novelas locales de turno.

    Sin embargo, con el debut de “Mi nombre es” la cosa comenzó a cambiar, ya que significó no solo el regreso de TVN a los estelares sino también a competir en el Prime de la televisión, donde anoche (29) peleó punto a punto con el resto de los canales alzándose con un peak de 11.8 puntos.

    El espacio de artistas tributos que conduce Jean Philippe Cretton, en su regreso a TVN, se emitió 22.37 a 00.25 hrs., donde promedió 8.8 puntos de rating definitivop siendo visto por más de 1 millón 370 mil personas en televisión. Esta gran sintonía significó un aumento del 60% de rating para TVN en su horario estelar si se compara con el domingo anterior (22 de septiembre). En el mismo horario CHV promedió 6.8 puntos, Mega 9.7 y Canal 13 11.5 puntos.

    Así fue el debut

    El jurado compuesto por Gonzalo Valenzuela, Amaya Forch y Luis Jara debió elegir entre distintos imitadores que entregaron todo su talento en el escenario tributando a estrellas como Elvis Presley, José Feliciano, Paul Anka, Bad Bunny, Michael Jackson, Luis Jara, Pailita, Soraya, Karol G entre otros.

    Con un parecido indiscutible Pablo García llegó para imitar a Bad Bunny. El maipucino tiene de 37 años, su instagram es @liebrebuena, de día es veterinario de profesión y de noche se convierte en artista multiventas. Todo comenzó como un juego en Halloween y hoy lo invitan a eventos y hace parodias en tiktok.

    Rodrigo Valdivia de 46 años, nació de 4 meses y medio y la falta de desarrollo de su nervio óptico provocó que él naciera no vidente. Trabaja en la municipalidad de Maipú y canta en los hospitales para la gente que se hace diálisis. Por su historia de vida, siente una gran conexión con José Feliciano, artista que interpreta con gran talento.

    Otro de los participantes que destacó fue el tributo a Soraya, en la personificación de Ignacio Silva, de 24 años y que se dedica al transformismo donde se llama Donatella.

    Eloy Cayuela de 22 años, en tanto, es un artista urbano que compone sus propias canciones, llegó al escenario de “Mi nombre es” a interpretar a Pailita porque su familia y polola le decían que se parecía.

    También llamó la atención un participante que entró imitando a Marc Anthony y terminó como Luis Jara: Es Luis Miguel Rivera, de 38 años, proveniente de Constitución es padrastro de 6 hijos, hace varias imitaciones y se auto proclama una especie de Kramer, sorprendiendo al jurado con artistas como Eros Ramazzotti, Cristián Castro y Vicente Fernández.

    Otro de los grandes tributos de las noche fue realizado por Sebastián Cifuentes, de 21 años y proveniente de Chillán. Su padre se fue cuando él tenía 2 años, mientras que su madre, una cantante ranchera y fanática del rey del rock and roll, lo crió sola y forjó su pasión por la música y por Elvis Presley a quien imita con un gran parecido.

    Finalmente los clasificados del primer capítulo fueron Elvis Presley, Paul Anka y Bad Bunny quienes buscarán convertirse en el mejor imitador del país, en el programa de tributos más famoso del mundo.

    Éxito por donde se le mire

    Las actuaciones recibieron miles de comentarios del público que hicieron explotar las redes sociales ( Intagram con alcance de 1.509.184; Facebook con alcance de 1.335.009; y Tik Tok con más de 880 mil reproducciones), transformaron en tendencia a “Mi nombre es”, y que fueron recogidas en el programa “react” que también estrenó anoche en distintas plataformas digitales de la mano de Víctor Aranda, Carla Jara y la participación del influencer Roon Antonio.

    Audiencias Destacados Mi nombre es Talent shows TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEsta noche Constanza Capelli regresa a la casa de “Gran Hermano”
    Próximo La Despedida: TVN y TNT SPORTS transmitirán el adiós futbolístico de Gonzalo Jara
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Luciano Pereyra revive en “Sin Editar” la insólita agresión que sufrió al llegar a Viña del Mar

    Septiembre 13, 2026

    ¡Vuelve a encender las hornallas! TVN fija la fecha de estreno de MasterChef Chile

    Septiembre 13, 2026

    BYD Music Awards 2026: La histórica fiesta de la música italiana celebra 20 años en la Arena de Verona

    Septiembre 13, 2026

    Demi Lovato revoluciona Rock in Rio 2026 con show bailable e invitada sorpresa

    Septiembre 13, 2026

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Fiebre de Canto define nuevo eliminado este domingo y alista su semana de ritmo tropical

    Septiembre 11, 2026

    En portada

    Luciano Pereyra revive en “Sin Editar” la insólita agresión que sufrió al llegar a Viña del Mar

    Septiembre 13, 2026

    BYD Music Awards 2026: La histórica fiesta de la música italiana celebra 20 años en la Arena de Verona

    Septiembre 13, 2026

    Demi Lovato revoluciona Rock in Rio 2026 con show bailable e invitada sorpresa

    Septiembre 13, 2026

    Más en TV Chilena

    ¡Vuelve a encender las hornallas! TVN fija la fecha de estreno de MasterChef Chile

    Septiembre 13, 2026

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Fiebre de Canto define nuevo eliminado este domingo y alista su semana de ritmo tropical

    Septiembre 11, 2026

    Entre lágrimas y orgullo: Alejandra Araya rompe el silencio a un mes de su emotiva salida de Fiebre de Baile

    Septiembre 11, 2026

    Mariela Montero en “Como suena”: “Fue bonito sentir el cariño y la fidelidad del público”

    Septiembre 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.