Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Matinales rompieron el silencio respecto al caso Macaya tras criticado fallo judicial
    Televisión

    Matinales rompieron el silencio respecto al caso Macaya tras criticado fallo judicial

    Sin lograr callar las críticas por la tardanza en incluirlo en sus pautas, finalmente la contundencia de los hechos -el cuestionado actuar del Poder Judicial local y las manifestaciones fuera de la UDI- hicieron que los cuatro espacios lo trataran en la jornada de hoy.
    TVenserioPor TVenserioJulio 23, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Canal 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Tuvieron que pasar varios días, desde la resolución que lo halló culpable de uno de tres casos de abuso sexual infantil, hasta hoy para que los matinales, que habían sido criticados por guardar silencio respecto al caso de Eduardo Macaya, finalmente decidieran abordar el tema en sus pautas.

    Y es que por más que la gravedad de los hechos que le implicaban al padre del ahora extimonel de la UDI hablaran por sí solos, dichos programas habían inventado un montón de temas, incluso desde el absurdo, para sencillamente no tratar este asunto, lo cual fue duramente criticado por las redes sociales.

    En el intertanto, los únicos espacios que habían abordado el tema eran, lógicamente, los noticieros. Fuera de ellos, solo “Contigo en la mañana” (Chilevisión) y “TocShow” (TV+) habían incluido este complicado tema en sus espacios.

    No fue hasta la errática defensa de Javier Macaya en “Mesa Central” (Canal 13) y el cuestionado fallo de un tribunal de San Fernando que cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliario, junto con denuncias que tienen relación con las comodidades que recibió el imputado en su instancia tras las rejas, que hoy los cuatro espacios mañaneros finalmente decidieran cuestionar al lider del partido gremialista.

    Después de que hoy al fin quebrantaran el silencio, la pregunta ahora es: ¿Por qué tardaron tanto en tratar el Caso Macaya? La ausencia de las explicaciones, que solo vinieron de parte de Chilevisión, lógicamente hizo que despertaran las sospechas de influencias en las temáticas diarias, las cuales renacen cada que sucede un hecho de connotación pública, junto con la explotación de la inseguridad en el país.

    ¿Seguirán las reacciones, ahora que mañana se anuncia una manifestación a eso del mediodía en las afueras del cada vez más desprestigiado Congreso Nacional, y ya con la sabida renuncia de Macaya a la presidencia de la colectividad fundada por Jaime Guzmán? Veremos…

    Buenos dias a todos Contigo en la Mañana Eduardo Macaya Javier Macaya Matinales Mucho Gusto Tu Día
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDespués de días haciéndole el quite, finalmente Neme criticó a Javier Macaya
    Próximo Chilevisión presenta su equipo para la transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Julio César Rodríguez lanza dura crítica a la TV actual y apuntó a TVN: Cuestionó falta de inversión en lo nacional

    Marzo 9, 2026

    Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”

    Marzo 9, 2026

    “Una locura”: El duro descargo de JC Rodríguez contra el proyecto que busca liberar a reos mayores de 70 años

    Marzo 5, 2026

    El Medio Día cumple su primer aniversario en TVN con una edición especial en terreno

    Marzo 3, 2026

    En portada

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    Más en TV Chilena

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.