Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Julio 26
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”
    Televisión

    Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”

    El animador confirmó su salida de la señal privada durante la emisión de este lunes en el matinal, asegurando que se trata del fin de un ciclo personal y descartando motivaciones políticas o económicas en su determinación.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 9, 2026Actualizado:Marzo 9, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Julio César Rodríguez
    Chilevisión
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La mañana de este lunes, Julio César Rodríguez utilizó la pantalla de Contigo en la mañana para referirse de manera extensa a su renuncia a Chilevisión, noticia que se había filtrado el pasado viernes. Tras 13 años en la estación, el periodista explicó que su decisión responde a una necesidad de renovación profesional y al cierre de una etapa que lo mantuvo en el primer lugar de sintonía durante más de seis años.

    El fin de un ciclo en la pantalla

    El conductor inició el espacio matutino reconociendo que la noticia generó un fuerte impacto tras el cierre de la semana anterior. Al ser consultado por su compañera, Andrea Arístegui, sobre la naturaleza de esta “bomba” mediática, Rodríguez aclaró que no se trata de un quiebre abrupto, sino de un proceso conversado con la administración del canal.

    “Decidí comunicar el día viernes. Es un proceso, no es algo drástico, sino conversado, yo voy a seguir aquí trabajando un tiempo más”, señaló el animador, quien proyecta su permanencia en la señal hasta finales de marzo. En su reflexión, admitió sentir nostalgia por el tiempo transcurrido, pero enfatizó la importancia de reconocer los momentos de cambio: “Estoy en un proceso de cumplir un ciclo, esta es la última parte de mi carrera en pantalla. Entonces hay que saber hacer caminos”.

    Razones laborales y desmentidos

    Ante las diversas especulaciones surgidas en redes sociales, el periodista fue enfático en señalar que su salida no está vinculada a conflictos externos. Rodríguez aprovechó la instancia para desmentir teorías que vinculaban su renuncia con presiones políticas o ajustes económicos, solicitando detener la difusión de información falsa.

    “Me voy por estas razones que son mucho más pequeñas y no por cuestiones políticas, ni de censura ni económicas. No inventen cosas, no sean malos. Dejen tranquilo al presidente Kast, no tiene nada que ver con esto”, sentenció, haciendo alusión directa a comentarios que circulaban en plataformas digitales. Según su testimonio, el motivo principal es netamente laboral: “Quiero tener nuevos desafíos, porque creo que el canal merece, en este nuevo ciclo, tener su propio camino”.

    Un futuro incierto pero abierto

    A pesar de la firmeza de su decisión, ante la pregunta de Eduardo de la Iglesia sobre si este paso es irreversible, Rodríguez mantuvo una cuota de prudencia debido a su situación contractual vigente. “Nada es irreversible, porque tengo contrato en el canal y no tengo contrato firmado con nadie más. Puede pasar cualquier cosa de aquí a final de marzo”, explicó.

    No obstante, reafirmó su convicción de que el costo personal de liderar la franja matutina durante tanto tiempo ha sido elevado. El comunicador cerró su intervención agradeciendo al equipo técnico y humano de Chilevisión, calificándolos como el “gran capital” de la empresa y destacando proyectos recientes como el regreso de Teatro en Chilevisión.

    Chilevisión Contigo en la Mañana Destacados Ejecutivos Julio Cesar Rodriguez Matinales Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorJuanes regresa con fuerza: nace JuanesTeban, un caleidoscopio de emociones y sonidos
    Próximo Chilevisión lidera la sintonía del bloque prime durante el primer fin de semana de marzo
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Antonella Henríquez sorprende: irá a Miss Mundo Santiago

    Julio 25, 2026

    “No soy solo reggaetón”: Soulfía se sincera sobre su diagnóstico de TLP y su próximo álbum en entrevista con Borja Hiriart

    Julio 24, 2026

    Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley contra Deepfakes e inteligencia artificial

    Julio 23, 2026

    Reportaje de Chilevisión reveló advertencia que el Gobierno ignoró sobre el estado de los puentes tras temporal en Chile

    Julio 23, 2026

    Sabingo estrena “Historias de Team Chile” con la conducción de Emilia Daiber

    Julio 23, 2026

    Alessia Traverso, Geraldine Muñoz y Jota Saavedra se suman al elenco de “Fiebre de Canto”

    Julio 23, 2026

    En portada

    Antonella Henríquez sorprende: irá a Miss Mundo Santiago

    Julio 25, 2026

    “No soy solo reggaetón”: Soulfía se sincera sobre su diagnóstico de TLP y su próximo álbum en entrevista con Borja Hiriart

    Julio 24, 2026

    Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley contra Deepfakes e inteligencia artificial

    Julio 23, 2026

    Más en TV Chilena

    Antonella Henríquez sorprende: irá a Miss Mundo Santiago

    Julio 25, 2026

    Sofía Latorre revelará violento escandalazo en una discoteca por una escena de celos

    Julio 23, 2026

    Reportaje de Chilevisión reveló advertencia que el Gobierno ignoró sobre el estado de los puentes tras temporal en Chile

    Julio 23, 2026

    Sabingo estrena “Historias de Team Chile” con la conducción de Emilia Daiber

    Julio 23, 2026

    Alessia Traverso, Geraldine Muñoz y Jota Saavedra se suman al elenco de “Fiebre de Canto”

    Julio 23, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.