Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Agosto 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Pascuala Ilabaca y Fauna presenta tres cuecas para bailar en estas fiestas
    Música

    Pascuala Ilabaca y Fauna presenta tres cuecas para bailar en estas fiestas

    La cantautora de Valparaíso habla sobre el amor y homenajea a 2 grandes artistas porteños. Además anuncia el show de lanzamiento de su nuevo álbum en Santiago.
    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 15, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Pascuala Ilabaca en vísperas de fiestas patrias sorprende con la publicación de ‘La Mariposa’, una cueca porteña bailable, para disfrutar en las festividades y que a la vez entrega historias de artistas del puerto.

    ‘La Mariposa’ se trabajó en Valparaíso acompañado de las guitarras virtuosas de Martin Silva, Miguel Molina y Yayo Muñoz, la voz de Mora Lucay quien aporta un color cálido y fresco, junto con la armónica de Daniel Bahamondes dando un color más épico.

    “‘La Mariposa’ es una cueca de amor pero bien pinganilla porque es una dedicatoria que dice algo así como “sería tu geisha pero una noche no ma”, es una promesa de entrega amorosa pero a la vez un compromiso de empoderamiento con una misma”, relata Pascuala Ilabaca.

    Este single contiene dos cuecas extras. “En el caso de las otras dos cuecas yo quería homenajear a artistas que ya murieron y dejaron bellos legados a Valparaíso. Es una forma de aportar a la memoria y al reconocimiento de lxs artistas porteñxs. ‘Cueca para un pintor’ está dedicada a Eduardo Mena, pintor y muralista que falleció hace un par de años, sus murales ya se empiezan a decolorar en las calles porteñas, le escribí esta canción para que sea recordado y querido. ‘Manon Duncan’ es un homenaje homónimo a la Vedette porteña que fué lo más grande del Bim Bam Bum, es una oda a esta diva. Hay que tirar para arriba a nuestros artistas porque valen mucho pero como la bohemia y el arte están estigmatizados no se toma el peso de su valor”, puntualiza Pascuala.

    Este estreno es el último adelanto previo a la publicación de su nuevo disco “Porteña”, donde ya tiene programado el show de lanzamiento para el 10 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Además tendrá una agenda por varias regiones como la presentación del disco en Valparaíso el 20 de octubre, esepcíficamente en el Teatro Municipal, más la participación confirmada en el Festival REC que se realizará el 28 y 29 de octubre en Concepción.

    Musica Pascuala Ilabaca Pop Pop chileno
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorPoder femenino: “Alerta” es el nuevo sencillo de Flor de Rap junto a Loyaltty
    Próximo Rayén Araya entrevista a Flor de Rap en segundo capítulo de “Rompe”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Ariana Grande estrena “petal”, su esperado octavo álbum de estudio

    Julio 31, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    Princesa Alba se sincera sobre sus retoques estéticos, el uso del autotune y sus relaciones del pasado

    Julio 30, 2026

    Dara en Suecia: La ganadora de Eurovisión deslumbró en el escenario del histórico ‘Allsång på Skansen’

    Julio 29, 2026

    De Miss Chile y triunfadora en Viña a la academia: La renovada faceta profesional de Gabigar

    Julio 29, 2026

    Camp Rock alista su regreso a Disney+: Los momentos inolvidables que marcaron a toda una generación

    Julio 28, 2026

    En portada

    El regreso del jurado más icónico: Yann Yvin es el primer confirmado para la nueva versión de MasterChef en TVN

    Julio 31, 2026

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    Lo último en Música

    Ariana Grande estrena “petal”, su esperado octavo álbum de estudio

    Julio 31, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    La nostalgia del pop noventero al fin tiene fecha: La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirman su regreso a Chile

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Princesa Alba se sincera sobre sus retoques estéticos, el uso del autotune y sus relaciones del pasado

    Julio 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.