Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 18
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Un programa que marcó época: Se cumplen 30 años del estreno de “Venga Conmigo”
    Televisión

    Un programa que marcó época: Se cumplen 30 años del estreno de “Venga Conmigo”

    El 16 de mayo de 1993 comenzó a emitirse en las tardes de los domingos de UCTV el recordado espacio conducido por José Alfredo Fuentes.
    TVenserioPor TVenserioMayo 16, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Un día como hoy hace 30 años, el 16 de mayo de 1993, comenzaba a través de la entonces Universidad Católica de Chile Televisión, un nuevo programa familiar que se propuso llenar el vacío del fin de las emisiones nacionales de “Sábado Gigante Internacional”.

    Bajo la dirección de Eduardo Dominguez y con casi el mismo equipo que hizo entonces el programa de Don Francisco, con la conducción de José Alfredo Fuentes, nacía “Venga Conmigo”.

    El orígen fue un espacio del año anterior llamado “Luz Verde”, que conducía Andrea Tessa. Sin embargo, al presentar lo que sería el nuevo espacio, la cantante lo rechazó y llamó al “ídolo de las calcetineras” diciéndole que “acabo de rechazar un programa que es ideal para tí”. A ello se le suma que el intérprete de “Te perdí” había terminado después de ocho años “Éxito”, su franjeado del mediodía, y se cuenta que presentó un proyecto similar a VC a los Estudios KV, recibiendo la negativa de sus ejecutivos.

    La receta era sencilla: Música, concursos, temas de actualidad e incluso el anticipo de los goles de la fecha del Campeonato Nacional que iban a emitirse esa misma noche en “Futgol”. Junto con algunas secciones que se hicieron parte del ADN del espacio dominical como lo fue “Se Busca”, bloque de reencuentros con familiares que no se veían durante años.

    Así era en sus inicios

    Durante su primer año se contó con los consejos y ayuda de los profesionales que hasta el año anterior hacían la sección “Sábado Gigante a sus órdenes”, además de algunos personajes que ya habíamos visto en “Medio Mundo”. De hecho “Las cotorras” y “Los Fisicoculturistas” tuvieron bloques fijos, siendo el primero el más recordado.

    Asimismo, la entonces “Generación ’93” era un grupo que además de bailar, cantaba. Para el año siguiente solo se enfocó en la danza de los éxitos del momento a cargo de Cristian de la Fuente e integrantes recordados como Marcela Leighton, la popular “Coty”.

    En su primera temporada, en el plano artístico, hubo solo artistas nacionales expandiendo sus posibilidades a los latinos al año siguiente, e incluso números anglo a partir de 1995, tales como Air Supply, Vengaboys, M2M, Gary Barlow, Samantha Fox y LaToya Jackson.

    La evolución

    Luego en 1994 se suma la emisión estelar durante la primavera todos los jueves a las 22:00 horas, y juntamente las recordadas giras veraniegas por varios lugares del norte y sur de nuestro país.

    A ello se agregaron sketches como “Corazones service”, “La pobre Elvira”, “El Doctor Lira” y “Mi tio y yo”, junto con segmentos a cargo de comediantes y actores como Esperanza Silva, Cristian García Huidobro, Daniel Vilches y Daniel Muñoz, entre otros.

    El programa finalizaría en 2003, luego de la partida del “Pollo” a Mega.

    Canal 13 Destacados Jose Alfredo Fuentes Venga Conmigo
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorGepe anuncia su gira de otoño/invierno/verano, con fechas en Chile y España
    Próximo María Jesus Muñoz debutará como conductora de Canal 13 en el regreso de “Retrozapping”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    En portada

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Más en TV Chilena

    El Club de la Comedia prepara sorpresas con Felipe Izquierdo y Gonzalo Valenzuela

    Marzo 18, 2026

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    Antonella Henríquez y su paso por Fiebre de Baile: “Siento que a la gente le gusta cómo soy”

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    El “Show de Goles” vuelve a casa: Un regreso histórico a la TV abierta

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.