Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Septiembre 16
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » María Jesus Muñoz debutará como conductora de Canal 13 en el regreso de “Retrozapping”
    Televisión

    María Jesus Muñoz debutará como conductora de Canal 13 en el regreso de “Retrozapping”

    TVenserioPor TVenserioMayo 16, 20233 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Dentro del segmento “Cultura con ustedes” de los sábados en la tarde, a Canal 13 arribará un programa de archivos con el objetivo de recordar grandes hitos televisivos. Se tratará de “Retrozapping”, a cargo de la periodista María Jesús Muñoz, reconocida por sus labores en “Teletrece” y quien, así, debutará como conductora de un espacio propio en la pantalla del 13.

    En agosto de este año, Canal 13 cumplirá 64 años de vida y por eso cobra vital importancia mantener la vigencia del legado televisivo que guarda esta señal y que forma parte de la historia de Chile. Dentro de ese contexto, una de las misiones de “Retrozapping” será visibilizar hitos marcantes y recordados momentos que buscan enriquecer la memoria televisiva del público desde distintos enfoques.

    Los archivos que posee la casa televisiva de Inés Matte Urrejola cuentan con vida propia, pues aún tienen el poder de que la gente se emocione, ría y hasta cante y baile. Y esto será lo que busca “Retrozapping”, pues cada sábado emitirá una entrega para revivir estos archivos que comentará la periodista María Jesús Muñoz de una manera fresca y entretenida. Ella no sólo explicará el contexto de estos momentos, sino que también compartirá datos, curiosidades y anécdotas.

    “Para mí es un desafío liderar ‘Retrozapping’. Llegar a un programa del Área de Cultura para presentar, recordar, irnos al pasado y mostrar hitos de Canal 13, es muy lindo y gratificante. Lo maravilloso es que el 13 tiene en sus archivos un registro histórico impresionante y en variados temas”, manifiesta María Jesús Muñoz.

    La periodista, hoy a cargo de los contenidos de espectáculos de “Teletrece”, recuerda sus inicios y trayectoria en Canal 13, “llegué el 2004 y durante cinco años reportée los fines de semana, luego pasé a la semana trabajando en tendencias y espectáculos variados. Ahí me encantó el tema y me especialicé en lo que hago hasta hoy”.

    Acerca de conducir “Retrozapping” y debutar con un espacio propio, María Jesús confiesa que “para mí es muy importante estar contando historias de personajes con los cuales crecí”.

    La periodista, que hace un tiempo lideró el segmento “¿Te acuerdas?” de “Teletrece”, señala que “hacer un programa es todo un desafío, el departamento de Prensa está en mi ADN y se trabaja el día a día, pero acá se desarrollan los reportajes con más tiempo, es decir, es otra forma de trabajar y eso también me gusta”, añadiendo que “ojalá éste sea el puntapié inicial para nuevos proyectos”.

    En “Retrozapping” los capítulos tendrán distintas temáticas, desde grandes concursos, inolvidables programas infantiles y destacados ídolos musicales que pasaron por los estudios de Canal 13 hasta los hitos noticiosos que marcaron la historia nacional, teleseries emblemáticas e icónicos momentos deportivos.

    María Jesús Muñoz agrega que “recorreremos distintas partes de nuestro canal, la sala de archivos, los estudios y haremos, por ejemplo, recreaciones con los programas de los niños, como ‘El mundo del profesor Rossa’, y recordaremos personajes anecdóticos”. 

    La conductora de “Retrozapping” destaca, además, que “recordaremos hechos noticiosos y las visitas de destacados grupos musicales, porque venían artistas muy importantes para su época. A ‘Martes 13’, el recordado estelar creado por el mítico director Gonzalo Bertrán, vinieron Poison y Barry White. Por ejemplo, Julio Iglesias no sólo vino a ‘Viva el lunes”, sino que vino al departamento de Prensa y se paseaba por los pasillos de este canal… y Chayanne, mi preferido, también vino muchas veces. Definitivamente eran otros tiempos de la televisión y todo eso lo vamos a revivir”.

    Canal 13 Cultura Maria Jesus Muñoz Retrozapping
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorUn programa que marcó época: Se cumplen 30 años del estreno de “Venga Conmigo”
    Próximo Nuevo ataque de “Zona de estrellas” a Maite Orsini: Ahora la acusan de llamar a CHV por aparición de Daniela Aránguiz
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Alfombra Roja regresa a Canal 13: fecha de estreno, glamoroso spot y novedades del formato

    Septiembre 10, 2026

    Matías Burboa destapa tensa despedida en Canal 13 y apunta a conocida animadora: “La única con pega era ella”

    Septiembre 7, 2026

    Camila Outon debuta en las mininovelas del 13: de estrella en «Patito feo» a reinventarse en Chile

    Septiembre 7, 2026

    Canal 13 confirma el regreso de «Biografías» con la conducción de Soledad Onetto

    Septiembre 7, 2026

    Golpe en la pantalla: Tita Ureta deja Mega y regresa a Canal 13 para animar la nueva temporada de “Vértigo”

    Septiembre 7, 2026

    En portada

    Mega sorprende en Fiestas Patrias con programación especial, “cuecazo” y estreno exclusivo del Bafona

    Septiembre 15, 2026

    Diana Bolocco sorprende con el “regalo dieciochero” y confirma el regreso del voto gratis en Fiebre de Canto

    Septiembre 15, 2026

    Geraldine Muñoz repasa todos los detalles de su paso por “Fiebre de Canto” en divertido Carpool

    Septiembre 14, 2026

    Más en TV Chilena

    Pasapalabra regresa a Chilevisión con la conducción de Diana Bolocco y nuevas dinámicas

    Septiembre 15, 2026

    TVN celebra las Fiestas Patrias con cine chileno de estreno, hitos republicanos y deporte exclusivo

    Septiembre 15, 2026

    Con fonda televisada y mucho humor: Chilevisión alista su programación especial para Fiestas Patrias

    Septiembre 15, 2026

    Repertorio CL estrena su cuarta temporada en UChileTV con lo mejor de la escena nacional

    Septiembre 15, 2026

    TVN inicia la semana en el podio: Pampa Ilusión lidera y el canal se consolida en el tercer lugar diario

    Septiembre 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.