Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Septiembre 16
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Chantal Aguilar será la primera mujer en conducir el bloque deportivo en la historia de “T13”
    Televisión

    Chantal Aguilar será la primera mujer en conducir el bloque deportivo en la historia de “T13”

    La periodista se sumará, de esta manera, al staff de comentaristas deportivos de "Teletrece", los cuales son liderados por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 9, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Esta noche (09) “Teletrece” marcará un hito en su historia: por primera vez una mujer conducirá el segmento deportivo, Chantal Aguilar, quien empezará así a tener otro nuevo desafío en Canal 13. Y todo esto en un año en que la cobertura deportiva de la estación de TV incluirá variados eventos.

    Aguilar se sumará, de esta manera, al staff de comentaristas deportivos de “Teletrece”, los cuales son liderados por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela.

    Cabe recordar que Chantal viene desde hace un tiempo mostrando su faceta deportiva en pantalla, desde haber cubierto en terreno el Mundial de Brasil 2014 hasta haber estado el año pasado en la Copa América Femenina de Colombia y conduciendo las previas de los partidos de Catar 2022.  

    “El mejor ejemplo de que ‘Teletrece’ trabaja como un gran equipo es la incorporación de Chantal al bloque deportivo del noticiario central. Ella tuvo un muy buen desempeño en la Copa América Femenina de Colombia y también en el Mundial de Fútbol el 2022. Confiamos que es un gran refuerzo para enfrentar todos los eventos deportivos que proyectamos cubrir el 2023”, señala Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, acerca de la llegada de Chantal Aguilar al bloque deportivo de “Teletrece central”.

    Cabe recordar que este año Canal 13 seguirá potenciando y consolidando sus transmisiones deportivas, entre las que destacan la Fórmula E, el campeonato nacional de fútbol y ser el canal oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

    La visión de Chantal

    “Estoy muy feliz de colaborar más permanentemente con el equipo de deportes”, declara la periodista en torno al desafío que comenzará esta noche en “Teletrece central”. Semana a semana, y concretamente, Chantal irá presentando los deportes, deportistas y detalles de lo que se podrá ver en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

    En relación a ser la primera mujer en liderar el bloque deportivo de “Teletrece central”, Aguilar confiesa que “lo encuentro alucinante, y es un honor porque sé que hay expectativas e implica abrir el espacio para otras mujeres”.

    A lo anterior, añade que “hay pocas mujeres en deportes en televisión, entonces este desafío lo asumo con mucha responsabilidad. Es algo bonito, voy a estar a la altura y estoy preparándome harto. Ojalá en el camino haya más mujeres que puedan hacer esto y se les dé el espacio”.

    Además de su nuevo rol en “Teletrece central”, Chantal Aguilar continuará con sus otras múltiples funciones en Canal 13, como liderar las tardes de cultura de los sábados de la estación junto a Mikel Zulueta en “Cultura con ustedes”, y el espacio que va dentro de esta franja, “Ciudadanas”, en donde presenta historias urbanas de mujeres en diferentes espacios laborales, comúnmente dominados por hombres. 

    La mujer en la televisión deportiva

    Cabe destacar que Chantal no es la primera en conducir el bloque deportivo de un noticiero. En los tiempos de la alianza entre Chilevisión y CNN Chile, la periodista Verónica Bianchi de TNT Sports estuvo a cargo de dicho segmento. Mismo caso de Nahla Hassan, también desde la señal deportiva de WarnerBros-Discovery.

    Canal 13 Chantal Aguilar Noticieros Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Al Aire Libre” en Cooperativa inicia sus emisiones en CHV Deportes a través de Pluto TV
    Próximo “Aquí se baila”: El entretenimiento al servicio de los temas de actualidad
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Alfombra Roja regresa a Canal 13: fecha de estreno, glamoroso spot y novedades del formato

    Septiembre 10, 2026

    Matías Burboa destapa tensa despedida en Canal 13 y apunta a conocida animadora: “La única con pega era ella”

    Septiembre 7, 2026

    Camila Outon debuta en las mininovelas del 13: de estrella en «Patito feo» a reinventarse en Chile

    Septiembre 7, 2026

    Canal 13 confirma el regreso de «Biografías» con la conducción de Soledad Onetto

    Septiembre 7, 2026

    Golpe en la pantalla: Tita Ureta deja Mega y regresa a Canal 13 para animar la nueva temporada de “Vértigo”

    Septiembre 7, 2026

    En portada

    Mega sorprende en Fiestas Patrias con programación especial, “cuecazo” y estreno exclusivo del Bafona

    Septiembre 15, 2026

    Diana Bolocco sorprende con el “regalo dieciochero” y confirma el regreso del voto gratis en Fiebre de Canto

    Septiembre 15, 2026

    Geraldine Muñoz repasa todos los detalles de su paso por “Fiebre de Canto” en divertido Carpool

    Septiembre 14, 2026

    Más en TV Chilena

    Pasapalabra regresa a Chilevisión con la conducción de Diana Bolocco y nuevas dinámicas

    Septiembre 15, 2026

    TVN celebra las Fiestas Patrias con cine chileno de estreno, hitos republicanos y deporte exclusivo

    Septiembre 15, 2026

    Con fonda televisada y mucho humor: Chilevisión alista su programación especial para Fiestas Patrias

    Septiembre 15, 2026

    Repertorio CL estrena su cuarta temporada en UChileTV con lo mejor de la escena nacional

    Septiembre 15, 2026

    TVN inicia la semana en el podio: Pampa Ilusión lidera y el canal se consolida en el tercer lugar diario

    Septiembre 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.