Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Marzo 9
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Cuando los medios pierden el foco
    Editoriales

    Cuando los medios pierden el foco

    Nosotros por lealtad y transparencia hemos expresado que somos críticos de la farándula y si bien no podemos hacerla desaparecer, sí podemos reflejar a través de este medio que en muchos casos, la gran mayoría mejor dicho, se equivocan.
    TVenserioPor TVenserioEnero 21, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    ¿El periodismo de farándula no tiene foco? Distintas maneras tiene para demostrarnos que así es. No solo incentivando aquella pelea, sino que menospreciando a quienes sí expresan su valía humana a través del talento y las habilidades.

    Una fuente muy confiable nos comentó que dentro del circuito de periodistas vinculados a dicho género, incluso uno de ellos tuvo la audacia de decir que el show de Mon Laferte con “Mujeres de Viento Florido” no prendía a nadie. No sé si estaba viendo TVN u otra cosa, pero lo que pudimos ver en televisión fue todo lo contrario. Otro profesional la odiaba solo porque adquirió su nacionalidad mexicana, y así otras absurdas argumentaciones.

    Si bien nos enseñan que “la objetividad no existe”, sí hay que constatar cuando abundan los personalismos o gustos personales. Nosotros por lealtad y transparencia hemos expresado que somos críticos de la farándula y si bien no podemos hacerla desaparecer, sí podemos reflejar a través de este medio que en muchos casos, la gran mayoría mejor dicho, se equivocan.

    Por otro lado, nos preocupa de sobremanera que se insista en incentivar la guerra de pandillas, incluso usando el Festival de Viña para que ellas se agarren con tal fin. Un medio tituló con una amenaza de una de las partes de pegarle a la otra si se encuentra en la llamada “Noche Cero”. Esta amenaza de grueso calibre en cualquier país del mundo, como por ejemplo en el Festival de Sanremo en Italia, sería causal por parte de la Comisión Organizadora del evento de sencillamente revocarle la invitación, si es que se emitió.

    Como dijimos en una editorial publicada esta semana, crear artificialmente una pelea solo puede hacer que escale, escale y escale y se llegue a mayores. Pero ni aun así ellos reconocerán que se equivocaron o que no actuaron en conciencia ni con responsabilidad.

    Ahora, dice mucho de ciertos profesionales de las comunicaciones que menosprecian a Mon Laferte incurriendo incluso en falsedades o posverdades. Y mientras hacen eso, a la vez incitan al odio entre dos personajes faranduleras para sustentar un negocio y a varias empresas de medios poniendo el riesgo la integridad física y mental de ambas.

    Estamos poniendo la voz de alerta de que tanto azuze puede terminar mal. De hecho, va a acabar mal. No digan que desde este humilde portal no lo advertimos.

    Destacados Domingo en Serio Editoriales
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAndrei Hadler lanza su ‘Karma’ junto al rapero Kap G
    Próximo Reivindicando a Víctor Jara y tributando a Jorge González: Illapu revalida su vigencia en el Festival de Olmué
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Tini Stoessel revela su deseo de volver a Viña y reflexiona sobre su salud mental en “Podemos Hablar”

    Marzo 8, 2026

    Terremoto en la TV: Julio César Rodríguez renuncia a Chilevisión y dejará el canal en abril

    Marzo 6, 2026

    Megamedia ofrece disculpas públicas a Paulina de Allende-Salazar tras fallo judicial por vulneración a la honra

    Marzo 6, 2026

    Soulfía y su emotivo reencuentro con el pasado en “Fiebre de Baile”: El archivo de “Super Estrellas” que marcó su carrera

    Marzo 6, 2026

    “A mí me costaría como ser humano”: El tajante cuestionamiento de Rodrigo Sepúlveda al proyecto que liberaría a reos de 70 años

    Marzo 5, 2026

    En portada

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Tini Stoessel revela su deseo de volver a Viña y reflexiona sobre su salud mental en “Podemos Hablar”

    Marzo 8, 2026

    Terremoto en la TV: Julio César Rodríguez renuncia a Chilevisión y dejará el canal en abril

    Marzo 6, 2026

    Lo último

    Sebastián Yatra regresa a Chile con su “Entre Tanta Gente Tour”: Fecha, recinto y detalles del show

    Marzo 9, 2026

    Princesa Alba lidera conmemoración del 8M en La Moneda con potente mensaje sobre el legado de Violeta Parra

    Marzo 9, 2026

    Oscar Gangas reaparece en la televisión con rutina en “Cuánto vale el show”

    Marzo 8, 2026

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Teatro en Chilevisión lidera la sintonía en su regreso a la pantalla abierta tras 12 años

    Marzo 8, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.