Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Noviembre 7
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Ministra Vallejo escribe en El Mercurio acerca de la necesidad de un pacto social contra la desinformación en Chile
    Medios

    Ministra Vallejo escribe en El Mercurio acerca de la necesidad de un pacto social contra la desinformación en Chile

    La vocera argumentó que "los medios de comunicación -tanto tradicionales, como no tradicionales- son aliados en esta batalla contra la desinformación, y quien piense lo contrario se equivoca completamente".
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 25, 20222 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Ayer (24/11) una editorial de El Mercurio cuestionaba la iniciativa del Gobierno de Chile que busca dar pluralidad a la volátil industria de los medios de comunicación en nuestro país, y sobre todo al mundo de los diarios en papel, reducido a su más mínima expresión.

    En el comentario del comité de Avenida Santa María cuestionaron a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en donde señalaron que la mesa que analiza el sombrío panorama multimedial local, compuesta por profesionales y académicos de diversas universidades, cuenta con “un claro sesgo ideológico en contra de los medios tradicionales”.

    Sin embargo, fue la propia vocera la que escribió a favor de la misma en el diario de la familia Edwards. En él, argumentó que “los medios de comunicación -tanto tradicionales, como no tradicionales- son aliados en esta batalla contra la desinformación, y quien piense lo contrario se equivoca completamente”.

    También se refirió a la controvertida editorial en donde el medio conservador criticó su iniciativa. “Estoy convencida, más aún tras leer el editorial de ayer en este mismo diario, que existen más elementos que nos unen que aquellos que nos desunen”, expresó.

    La actitud del Gobierno no es precisamente armarles una guerra mediática como sucede en otros países como la Argentina, sino que busca mancomunar voluntades para fundar emporios comunicacionales que den mayor amplitud y más voces, aparte de los ya conocidos Mercurio y el moribundo Grupo Copesa.

    Camila Vallejo tiene tribuna hoy en ElMer para defender lucha contra desinformación. En ella alude al polémico editorial de ayer: "Estoy convencida, más aún tras leer el editorial de ayer en este mismo diario, que existen más elementos que nos unen que aquellos que nos desunen". pic.twitter.com/IHtNywnQBJ

    — Ojo del Medio 👁 (@ojodelmedio) November 25, 2022
    Camila Vallejo Destacados Diarios El Mercurio
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEn una temporada violenta, ganó el buenrollismo: Yuhui Lee triunfa en la final de “El discípulo del chef”
    Próximo “Aquí se baila” y “MasterChef” corren con ventaja para volver a Canal 13 el próximo año
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Américo es condenado a reclusión parcial y uso de tobillera electrónica por agresión a Yamila Reyna

    Noviembre 6, 2026

    Nicki Minaj se hunde con el barco de Trump tras perder el apoyo masivo

    Noviembre 5, 2026

    Chilevisión transmitirá el Festival Guatón Loyola: fecha, animadores y parrilla de artistas

    Noviembre 5, 2026

    Lali y Miranda! presentan el álbum debut de BOM: El baile es la única opción

    Noviembre 5, 2026

    Coni Piccoli revela el complejo momento familiar que motivó su abrupta salida de Fiebre de Canto

    Noviembre 4, 2026

    Ataque transfóbico en Argentina desata la indignación de Tini Stoessel, Emilia Mernes y la escena pop

    Noviembre 3, 2026

    En portada

    Américo es condenado a reclusión parcial y uso de tobillera electrónica por agresión a Yamila Reyna

    Noviembre 6, 2026

    Nicki Minaj se hunde con el barco de Trump tras perder el apoyo masivo

    Noviembre 5, 2026

    Chilevisión transmitirá el Festival Guatón Loyola: fecha, animadores y parrilla de artistas

    Noviembre 5, 2026

    Lo último

    Yamila Reyna rompe el silencio tras condena a Américo: “Hay un daño que va a ir de por vida conmigo”

    Noviembre 6, 2026

    María Becerra da inicio a la era “LURE” con el estreno de “Tú Sin Yo”

    Noviembre 6, 2026

    Vértigo ratifica su liderazgo en el horario prime y suma cuatro semanas en la cima del rating

    Noviembre 6, 2026

    MasterChef Chile logra su mejor sintonía de jueves con tensa renuncia y eliminación disciplinaria

    Noviembre 6, 2026

    Américo es condenado a reclusión parcial y uso de tobillera electrónica por agresión a Yamila Reyna

    Noviembre 6, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.