Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Editorial: Ese peligroso “culto al narco”
    Editoriales

    Editorial: Ese peligroso “culto al narco”

    TVenserioPor TVenserioJunio 12, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Constantemenete sucede en el matinal del canal nacional, y es prácticamente una de las dos cosas que desentonan ahí junto con algunos episodios del late show. Cada día revisan historias acerca de los más connotados narcotraficantes de alguna población vulnerable del país, mostrando sus lujos, sus fechorías y sus comodidades como si fuesen trofeo de guerra.

    Desde asesinatos mediante ajuste de cuentas hasta compadres que encontraron en el consumo de “la Madonna” el progreso inmerecido se muestran en el “Muy buenos días a todos” de TVN, como si eso fuese motivo de orgullo o para mandar las gratificaciones necesarias.

    ¿Es que no creen que es peligroso que se muestre el modelo de vida de gente que hace daño en las poblaciones y estigmatiza a más no poder a las mismas a tal punto que las empresas de telecomunicaciones las dejan en “zona roja” por temor a que se cuelguen del cable o el internet? Es terrible por donde se le mire vivir con miedo a que uno de ellos te atraque o te pille desprevenido en las noches para hacer sus maldades o, en el peor de los casos, apuñalarte. Yo vivi con miedo durante varios años por vivir en una población vulnerable del Gran Concepción, más especificamente dentro de la comuna de San Pedro de la Paz que en varios estudios aparece como una de las más segregadas de Chile. Y la verdad es que el tema es un cuento de nunca acabar, y eso perjudica no solo a las dueñas de casa, sino que a una juventud rodeada de malisimos elementos que no los dejan surgir.

    Por eso, me parece una grandisima falta de respeto que “Muy buenos días” y sobre todo el canal público los muestre como si fuesen superheroes. Y es el mismo repudio que le tengo a quienes enaltecen a una de sus aliados, que no es otra que la abogada Helhue Sukni (otra más que se hizo famosa gracias al farandulismo). Es terrible, los narcos son una realidad ineludible porque pueden tener incluso toda una población secuestrada o segregada. Si el directorio tiene entre ceja y ceja desde hace un buen tiempo los contenidos del programa de Cristian Sanchez y Maria Luisa Godoy, ya deberían empezar a actuar. Por el bien de nuestros jovenes y de todos quienes viven en esos sectores.

    Editoriales Matinales Muy buenos dias Telebasura TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Gran Rojo”: Se confirma cuarta temporada con los mejores participantes de las anteriores
    Próximo Leo Caprile llega a Canal 13 para conducir nuevo programa de cocina
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    TVN despliega al ‘Buenos Días a Todos’ para transmisión histórica del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2026

    Enero 27, 2026

    “Tu Día” rompe el silencio y aborda la grave crisis social en Estados Unidos tras muertes por ICE

    Enero 27, 2026

    Silencio editorial: “Tu Día” omite el crimen de Alex Pretti y la nueva crisis social en EE.UU.

    Enero 26, 2026

    Periodismo con Sentido: TVN se Impone con Dos Galardones en los Premios Pobreza y Comunicación

    Enero 23, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.