Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Mayo 1
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » [Actualizado 21/03/2019] CNTV formula cargos contra Mega por manipulación en “Ahora Noticias” durante el 8M
    Televisión

    [Actualizado 21/03/2019] CNTV formula cargos contra Mega por manipulación en “Ahora Noticias” durante el 8M

    TVenserioPor TVenserioMarzo 12, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Según informa El Desconcierto, ayer lunes (11 de marzo) el Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra Mega por la grave manipulación informativa ocurrida el día viernes pasado en su noticiero “Ahora Noticias”, que como recordamos, habló de supuestos disturbios en una marcha feminista usando imágenes de otras manifestaciones ocurridas en diciembre pasado.

    El CNTV ha recibido 750 denuncias por “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, por lo que los consejeros y las consejeras decidieron por unanimidad presentar cargos contra la televisora de Bethia.

    La estación tiene cinco días para presentar sus descargos y luego el organismo liderado por Catalina Parot determinará si ejecutará alguna sanción luego de oir los argumentos de la señal. Por su parte, las denuncias podrían seguir aumentando puesto que los televidentes tienen hasta 10 días desde la emisión para presentar sus denuncias.

    ACTUALIZACIÓN 21/03/2019: En su acta del 11 de marzo, se revelan los motivos por los cuales se formularán los cargos contra la estación:

    “la concesionaria habría incurrido en una posible inobservancia del principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en razón de la incompatibilidad entre los contenidos narrativos y visuales emitidos en el bloque “de último minuto” del noticiario Ahora Noticias Tarde, de MEGA, por la emisión de fecha 8 de marzo de 2019, por cuanto, durante la emisión en el que se daba cobertura al Día Internacional de la Mujer, se mostró una alerta de “urgencia” en pantalla, exhibiendo imágenes de incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, que supuestamente habrían estado sucediendo en ese momento en Plaza Sotomayor de Valparaíso, información que resultó no ser efectiva; constituyendo lo anterior presumiblemente un abuso de la libertad de expresión y una infracción al valor de la paz por parte de la concesionaria”.

    “De acuerdo con lo expuesto, la concesionaria habría incurrido una grave negligencia, por cuantolas imágenes exhibidas, que supuestamente habrían estado sucediendo en ese momento en Plaza Sotomayor de Valparaíso correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre de 2018, de lo que se desprende que el canal no habría efectuado un análisis o cotejo mínimo esperable delas fuentes e imágenes exhibidas en pantalla”.

    Ahora Noticias CNTV Mega Meganoticias Noticieros Prensa
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCULTURA AMAZONAS: Imagen Baré, desde 1971
    Próximo ¿Qué tiene que ver?: Critican a Canal 13 por poner imagen de Bachelet en noticia sobre Venezuela
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    El día en que Sergio Rojas insultó a una mujer y el CNTV sancionó a UCV TV: el reflejo de una conducta que persiste

    Abril 29, 2026

    La crisis de las “frases sueltas”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a la comunicación del Gobierno

    Abril 28, 2026

    CNTV autoriza expansión de señales HD a concesionaria de Radio Bío-Bío en seis regiones del país

    Abril 28, 2026

    Mega lidera la audiencia prime por tercera vez consecutiva con su oferta de fin de semana

    Abril 27, 2026

    CNTV aplica millonarias sanciones a cableoperadoras por dichos de Sergio Rojas contra familia adoptiva

    Abril 27, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Defensor de la farándula hasta que lo tocan a él: La furiosa reacción de José Antonio Neme tras ser confrontado por su vida privada

    Abril 29, 2026

    Faloon Larraguibel encara a Vasco Moulian tras prejuiciosas críticas por sus tatuajes en Fiebre de Baile

    Abril 29, 2026

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.