En entrevista con Fotech, el productor ejecutivo del Festival del Huaso de Olmué José Antonio Edwards Marín hizo declaraciones acerca del balance de la quincuagésima versión del evento, el cual con un promedio en sus cuatro noches de 16,1 puntos obtuvo un alza de 23% de sintonía con respecto al año pasado.
Comienza diciendo que “había una buena parrilla, el show de Illapu había estado increíble, Chiqui estaba teniendo una rutina súper entretenida, entonces la gente esperó y además estaba toda la contingencia en el norte, entonces adicionalmente nos fuimos a prensa para que pudieran informar de todo lo que estaban ocurriendo. Así que nada, fue una noche súper redondita”.
Sobre el aumento de audiencia con respecto a la versión 2018, dice que “estamos viviendo un escenario competitivo muy fuerte y adicionalmente un cambio muy importante con toda la penetración y diversificación digital que está teniendo la televisión y los cambios que está teniendo la industria, el poder crecer en sintonía es un desafío. Estamos súper contentos de haberlo logrado, de haberlo conseguido, de haber tenido una parrilla que le hiciera sentido a la gente y que esta quisiera venir a ver el Festival del Olmué, que aumentáramos el encendido. Fue muy bonito poder ver eso y demostrar que TVN está más vivo que nunca, haciendo contenidos de calidad, con un compromiso social súper fuerte, con el mundo de la música, en fin, estamos muy contentos con lo que se ha conseguido en estos días con Olmué y esperamos que se logre también con los otros festivales porque además hay mucho trabajo en planificación detrás de ellos”.
Acerca de si TVN cuenta con el status de “canal de festivales”, Edwards dice que “yo pienso que ya somos el canal de los festivales, somos el único canal que hace tres festivales en el verano y que son grandes e importantes, que tienen audiencia masiva, buena sintonía, con una puesta en escena preciosa, que se ven y escuchan bien, que tienen buenos comentarios en redes sociales, que logran ser trending topic todas las noches, así que así, al menos así lo siento y así trabajamos en “el canal de los festivales””.
