Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 16
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Verano de los ’90: Mezcla de nostalgia y humor
    Ficcion

    Verano de los ’90: Mezcla de nostalgia y humor

    TVenserioPor TVenserioEnero 22, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La Globo se apresta para un nuevo éxito novelero, que se estrenará el próximo 28 de enero. Hablamos de Verano de los ’90, o directamente,
    Verão ’90, una telenovela que nos transportará al verano brasileño de aquélla década, la última del Siglo XX.

    Anunciada como la Novela sobre la Época que marcó Época y teniendo como música de inicio, el  Tunchi-Tunchi de Technotronic Pump Up the Jam, Verão ’90 o Verano de los ’90, pretende recordar lo que sucedió, bajo una estela ficcionada, aquélla década loca.

    El Elenco

    Con un gran elenco que mayoritariamente vivió la década de los años 1990 y con músicas que marcaron la historia de sus protagonistas, se pretende llevar a la ficción cómo fue la alocada última década del Siglo 20.

    Las Autoras

    Cabe destacar, que las autoras del Núcleo Autoral Global, Izabella de Oliveira y Paula Amaral, son los que a lo largo de casi 160 episodios, nos relatarán en clave de ficción, aquéllos maravillosos pero locos años 1990.

    La Escenografía

    José Claudio Ferreira, desarrolló la escenografía de las Orejas Amarillas, Las placas de calles Cariocas y de los lugares frecuentados por los jóvenes de la época.

    La Música

    En esta novela nostálgica, la creadora de Hombre Nuevo, trae bandas sonoras previas y las ya presentes dentro de la década de los años 1990.

    Además incluye la banda sonora de la teleserie hiperrealista, La Reina de la Chatarra, Me llama que voy del popular cantante Sidney Magal.

    Las músicas de éxito rotundo en Brasil y en el mundo, incluyendo enfáticamente a la década en cuestión, comparten amplio protagonismo.

    La telenovela es en esencia, un verdadero y magnífico homenaje a la loca década de 1990, con diferentes influencias que también datan de esa época.

    Rede Globo Verano de los '90 Verão '90
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorJosé Antonio Edwards: “Fue bonito demostrar que TVN está vivo”
    Próximo Falta un mes y todavía no hay un número potente: Viña 2019 no llega a acuerdo con JLo
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Gagacabana”: El carnaval que se montó la Mother Monster con el apoyo de la Globo

    Mayo 4, 2025

    Rede Globo difundió video en que Bolsonaro habla de realizar un autogolpe de estado

    Febrero 10, 2024

    Atresmedia Internacional y Globo renuevan su exitoso acuerdo por cinco años más

    Enero 25, 2024

    Un reality musical al estilo de “Gran Hermano” es lo que prepara la Globo para el 2024

    Diciembre 13, 2023

    Globo jubilará a su locutor más importante después de más de 50 años

    Octubre 18, 2023

    En portada

    Eurovisión 2026: La final en Viena marcada por la participación de Israel y un inédito boicot de países clave

    Mayo 15, 2026

    Yamila Reyna y Daniel Valenzuela Confirman su Reencuentro en “¿Volverías con tu ex? 2”: Una Segunda Oportunidad en el Encierro

    Mayo 15, 2026

    Américo en el ojo del huracán: Show en España reaviva debate sobre arraigo nacional y excepciones judiciales

    Mayo 15, 2026

    Lo último

    Eurovisión 2026: La final en Viena marcada por la participación de Israel y un inédito boicot de países clave

    Mayo 15, 2026

    El Club de la Comedia: Los sketches y personajes que impulsaron a Chilevisión a liderar el rating con 1.1 millones de espectadores

    Mayo 15, 2026

    La firme postura de RTVE ante la UER: España se retira de Eurovisión 2026 por la participación de Israel y la defensa de los derechos humanos

    Mayo 15, 2026

    Nogoyá evalúa declarar a Emilia Mernes como su Ciudadana Destacada

    Mayo 15, 2026

    John Travolta, conmovido hasta las lágrimas, recibe una inesperada Palma de Oro de Honor en Cannes: ‘Esto es más que un Oscar’

    Mayo 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.