Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Febrero 11
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Sinergia: la mejor banda de cumbia metalera de Chile
    General

    Sinergia: la mejor banda de cumbia metalera de Chile

    TV en SerioPor TV en SerioDiciembre 2, 20182 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Desde hace 24 años, una nueva especie de cumbia chilena se apoderó de sus potenciales fanáticos, coreando diferentes éxitos. Estamos hablando de Sinergia, una banda que combina la música de Linkin Park y la cumbia chilena, que,desde el plebiscito de 1988, que perdió Cerdochet, recibió un nuevo impulso en la Generación postpinochet.

    La banda de Conchalí comenzó en1994, marcada por sus influencias y el dialecto del Español Chileno. Está enmarcada dentro del Rock Cómico, estilo que, desde la cuna del Rock mundial, los Estados Unidos, llega a tener mayor prestigio.

    Es integrada por don Rorro (Rodrigo Osorio, 1971), Pedrales (Pedro  Figueroa, 1971); Brunaza (Bruno Godoy, 1974); Dj Panoramix; Humitas con tomate (Jaime García, 1973) y Ariel Arko (Pedro González, 1971)

    Al cumplirse su sexto aniversario, firmaron con Oveja Negra, el sello de la SCD, el cual estuvo durante 13 años hasta su cierre en el 2013. Con el sello, tuvieron siete discos. En junio de 2014, firmaron con CHV Música, la división discográfica de Red de Televisión Chilevisión.

    Temas de distintos colores, hacen de esta banda una de las mejores en cuanto a la cumbia metalera y en el Género del Rock Cómico.

    Uno de sus éxitos, fue la exitosa colaboración con Cecilia, la cantante de su clásico “Puré de Papas”.

    Una gran versión tuvo del clásico “Me Recordarás”, cantado originalmente por Luis Dimas.

    “Vamos con todo”, fue un gran éxito originado por Alan y sus bates, que, en esta versión, le pone mucho power a la nueva ola.

    Otra banda chilena, que fue homenajeada al modo ska, fue APARATO RARO, con una canción llamada: “Calibraciones”

    Sin lugar a duda, dos homenajes realizaron esta banda a dos periodos musicales más famosos: la nueva ola de Jorge Pedreros (Silverio Silva, ¡sí…  caracoles!) y al nuevo rock y pop chileno. Estos que alcanzarían en los años 1990, su desarrollo y su consolidación en este año.

    Metal Pajarón Música Chilena Sinergia
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLa Opinión de David: ABC TV, Ahora en Tigo Cable Paraguay
    Próximo El Ubicatex: Del 26 de noviembre al 2 de diciembre
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    “Elijan el original”: La genial respuesta de Leandro Martínez al chiste de Luis Slimming sobre los dobles

    Febrero 2, 2026

    Princesa Alba desclasifica tensión con su equipo por ingreso a “Fiebre de Baile”: “Tuve que convencerlos”

    Febrero 1, 2026

    “Biobío se levanta”: El festival solidario que reunirá a grandes artistas en ayuda de los damnificados por los incendios

    Enero 27, 2026

    Loyaltty en “Sin Editar”: De la elección personal de Katy Perry a su “diagnóstico” de Grey’s Anatomy

    Enero 22, 2026

    Princesa Alba habló sobre su camino en la música y sus nuevos proyectos en “Mujeres que suenan”

    Diciembre 23, 2025

    Soledad Guerrero Trío estrena “Cantando a Gabriela Mistral” con concierto gratuito en la Biblioteca Nacional

    Diciembre 9, 2025

    En portada

    Millicom aterriza en Chile: Tigo y el grupo NJJ acuerdan la compra de Telefónica

    Febrero 10, 2026

    ¡La “Líder del Grupo” va por la corona! Waleska Marambio y su posible asalto al reinado de Viña

    Febrero 9, 2026

    Don Francisco regresa a Canal 13: “Las caras de la Moneda” vuelve para el cambio de mando 2026

    Febrero 9, 2026

    Lo último

    Bad Bunny hace historia en el Super Bowl con presencia chilena: Bárbara Moscoso brilló en el escenario

    Febrero 10, 2026

    Millicom aterriza en Chile: Tigo y el grupo NJJ acuerdan la compra de Telefónica

    Febrero 10, 2026

    Jorge Cabezas asume como nuevo Director de Prensa de Chilevisión en medio de reestructuración estratégica

    Febrero 9, 2026

    Eduardo Fuentes anuncia acciones legales tras recibir amenazas de muerte en “lista de ajusticiados” viral en redes

    Febrero 9, 2026

    Sabrina Salerno: El fenómeno y las reflexiones de una artista que rompió fronteras y prejuicios

    Febrero 9, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.