El Consejo de Ciudadanos Ilustres reconoció por unanimidad la destacada trayectoria del emblemático comunicador magallánico Patricio Mladinic Centurione. La noticia fue entregada directamente en la puerta de su hogar por el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, junto a anteriores galardonados de la zona.
Medio siglo al servicio de la comunicación regional
Patricio Mladinic inició su fructífero camino en los medios de comunicación el 13 de enero de 1976 en Radio Minería. A lo largo de cinco décadas de labor ininterrumpida, ha dejado un legado imborrable en emisoras históricas como Radio Polar, Radio Magallanes, Radio Antártica y en la pantalla de TVN Red Austral. Actualmente, se desempeña como el rostro principal del noticiario central de ITV Patagonia.
“Tomo esta noticia con emoción y sentimientos encontrados. No creo ser merecedor de esta distinción, porque lo que he hecho, lo he hecho con cariño, con amor: hago mi trabajo intentando hacerlo lo mejor posible”, expresó el emocionado comunicador.
A su trayectoria en los micrófonos se suma su impacto en el ámbito deportivo, donde destacó ampliamente como árbitro internacional de básquetbol representando a la región.
La voz más confiable de Magallanes
La designación de Mladinic contó con un consenso absoluto. Durante el nombramiento, el Gobernador Jorge Flies enfatizó el cariño que el público le profesa diariamente en las calles y resaltó los estudios de opinión local.
“En las encuestas que se han realizado, cuando preguntan cuál es la voz más confiable de la región, la voz de Pato siempre está presente y en primer lugar”, destacó la autoridad regional.
El galardón tiene un significado aún más profundo este año, luego de que el periodista lograra recuperarse de un complejo infarto sufrido en febrero pasado. La ceremonia oficial de entrega de la distinción se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, en el marco de las celebraciones del Día de la Región.
