Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Agosto 19
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El doloroso testimonio de Estefi Marquis tras sufrir racismo en su infancia: “Me apedrearon en la calle”
    Televisión

    El doloroso testimonio de Estefi Marquis tras sufrir racismo en su infancia: “Me apedrearon en la calle”

    La participante de Volverías con tu ex 2 abrió su corazón durante una emotiva actividad y recordó los duros episodios de discriminación y bullying que debió enfrentar durante su etapa escolar.
    TVenserioPor TVenserioJulio 21, 20262 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Estefi Marquis
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En medio de una profunda y emotiva actividad al interior de Volverías con tu ex 2, los concursantes repasaron momentos clave de su pasado. Fue en ese contexto donde Estefi Marquis relató dolorosos pasajes de su niñez y adolescencia vinculados a la discriminación y al racismo.

    La influencer recordó que, luego de que su madre sufriera una estafa en Panamá, debieron retornar a Chile. Una vez instalada en el país, enfrentó continuos episodios de acoso escolar debido a sus rasgos afrodescendientes y su apariencia física.

    Un ataque que la marcó a los 14 años

    El instante más difícil de su relato ocurrió al rememorar una agresión física que sufrió en la vía pública por su color de piel, hecho que la conmovió hasta las lágrimas frente a sus compañeros.

    “Sufrí racismo, una vez me apedrearon en la calle cuando tenía 14 años. Para mí es fuerte hablar del tema porque uno recuerda esos momentos y… ni siquiera existía internet para poder ver que existían más niñas como yo, mi color de pelo, mi color de piel”, confesó quebrada.

    La búsqueda de aceptación y el fin de los estigmas

    Marquis profundizó en el impacto psicológico que le provocó sentirse diferente a sus pares durante la etapa escolar, donde la falta de referentes afectó su autoestima.

    “Aunque parece una estupidez, sí se notaba la diferencia con mis pares porque los niños se identifican a través del otro y yo miraba a mis compañeras y decía ¿por qué soy tan distinta? Todas mis compañeras eran más blancas, con pelo liso, y yo era más alta, crespa y morena, siempre iba atrás en la fila por mi altura”, explicó.

    Con el paso de los años, la modelo logró superar aquellas heridas y reconciliarse con su propia imagen, dejando atrás las imposiciones sociales de la época.

    “Fueron muy crueles los niños conmigo en ese minuto. Con el tiempo aprendí a soltar y hoy puedo usar mi pelo de forma orgullosa, amo mis rulos, amo mi raza, qué lata haber ido contra eso por tanto tiempo por un estigma que me entregó la sociedad de que la Barbie tenía que ser rubia y de pelo liso”, concluyó.

    Estefi Marquis Estelares Mega Reality Show Volverías con tu ex 2
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorTensión en Contigo en la mañana: Falta de ayuda tras el temporal en Chile desató intenso debate en vivo
    Próximo El Mundial 2026 arrasó en Chile: Equipos latinoamericanos impulsaron la audiencia y la gran final batió récords de rating
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Lluvia de denuncias en el CNTV tras violenta confrontación de Álvaro Ballero en “¿Volverías con tu ex? 2”

    Agosto 19, 2026

    La gran sorpresa de Fiebre de Canto: Mariela Montero demostró su talento vocal al ritmo de Gilda

    Agosto 19, 2026

    Tenemos Winner Alert: Geraldine Muñoz supera de forma “inevitable” todas las expectativas en su debut en “Fiebre de canto”

    Agosto 18, 2026

    “Fiebre de Canto” debuta con éxito en Chilevisión y lidera la sintonía prime

    Agosto 17, 2026

    Sofía Latorre rompe el silencio tras su paso por el reality: “Fui el parche mientras esperaban a Faloon”

    Agosto 17, 2026

    Valentina Roth, la mayor reivindicación de la televisión chilena

    Agosto 16, 2026

    En portada

    Detienen a Fernando Cerimedo en Bolivia acusado de planificar un ataque armado contra su expareja

    Agosto 19, 2026

    Superclásico 200 en TNT Sports: un despliegue histórico con más de 30 cámaras, RefCam y señales personalizadas

    Agosto 19, 2026

    La gran sorpresa de Fiebre de Canto: Mariela Montero demostró su talento vocal al ritmo de Gilda

    Agosto 19, 2026

    Más en TV Chilena

    Lluvia de denuncias en el CNTV tras violenta confrontación de Álvaro Ballero en “¿Volverías con tu ex? 2”

    Agosto 19, 2026

    Canal 13 transmitirá por primera vez “La gran fonda de Chile” desde el Parque O’Higgins

    Agosto 19, 2026

    La gran sorpresa de Fiebre de Canto: Mariela Montero demostró su talento vocal al ritmo de Gilda

    Agosto 19, 2026

    Tenemos Winner Alert: Geraldine Muñoz supera de forma “inevitable” todas las expectativas en su debut en “Fiebre de canto”

    Agosto 18, 2026

    Pamela Leiva y Alanys Lagos arman la fiesta: así será el estreno de «¡Pero que suene!» en TVN

    Agosto 18, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.