Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Noviembre 6
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » José Antonio Neme tras crimen de menor en San Bernardo: “No les tengo ninguna fe (al gobierno)”
    Televisión

    José Antonio Neme tras crimen de menor en San Bernardo: “No les tengo ninguna fe (al gobierno)”

    El periodista de Mega criticó duramente a la clase política y al Ejecutivo luego de una encerrona que terminó con la vida de un niño de 12 años en la zona sur de Santiago.
    TVenserioPor TVenserioJunio 23, 20262 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    José Antonio Neme
    Mega
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Durante la emisión del programa matinal Mucho Gusto conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, se confirmaron los detalles del deceso de un niño de 12 años, quien cursaba séptimo básico y era hijo único. La víctima regresaba junto a sus padres desde Argentina tras celebrar el Día del Padre. De acuerdo con los antecedentes policiales, el vehículo familiar se desvió de la ruta habitual por un error de navegación, momento en el cual fueron interceptados por delincuentes en el sector de San Bernardo. Los asaltantes perpetraron una encerrona utilizando armas blancas para intimidar a los ocupantes y robar la herramienta de trabajo del conductor, terminando el hecho de forma trágica.

    Crítica a la gestión institucional y política

    Frente a este escenario, el conductor manifestó una postura severa respecto a la capacidad de las autoridades de gobierno y de la oposición para enfrentar la crisis de seguridad pública. El periodista enfatizó el distanciamiento entre las decisiones legislativas y el conocimiento técnico de las instituciones especializadas, catalogando la discusión actual como un conflicto menor de intereses electorales y políticos que no resuelve los problemas estructurales de la ciudadanía.

    “Desde el punto de vista institucional político de lo que se puede hacer o no hacer, la verdad es que yo no veo el futuro con esperanza”, sostuvo Neme durante el bloque informativo. El comunicador insistió en que las agencias estatales poseen las herramientas y los departamentos especializados necesarios tanto en Carabineros de Chile como en la Policía de Investigaciones (PDI), pero acusó una falta de coordinación real y obligatoria por parte del poder político.

    Desconfianza transversal en el poder público

    El análisis del periodista no se limitó a la actual administración, sino que se extendió de manera transversal hacia todo el espectro político que ha ejercido funciones gubernamentales. Criticó de forma directa la presentación de proyectos de ley orientados únicamente al impacto mediático o a la generación de réditos comunicacionales, ignorando las advertencias y los reportes técnicos de centros de estudio y fundaciones dedicadas al análisis de la delincuencia.

    “Yo a la gente que hoy día gobierna y a la oposición, y los que antes gobernaban y hoy día son oposición, no les tengo ninguna fe”, sentenció Neme, argumentando que la actividad parlamentaria y gubernamental permanece estancada en lo que denominó un “ajedrez pequeño” enfocado en desestabilizar al adversario en lugar de estructurar un objetivo de seguridad común y eficiente.

    José Antonio Neme Matinales Mega Mucho Gusto San Bernardo
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEduardo Fuentes se quiebra en vivo tras el asesinato de un niño de 12 años en San Bernardo
    Próximo El crudo debate matinal en “Contigo en la mañana” tras el asesinato de un menor en San Bernardo
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Lágrimas y confesiones íntimas: familiares remecen a los participantes en Volverías con tu ex 2

    Noviembre 2, 2026

    Éxito rotundo en rating y ovación del público: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez celebran el impacto de la Expo Quillota 2026

    Noviembre 2, 2026

    Éxito total: Expo Quillota 2026 arrasó en sintonía y lideró el horario prime por las pantallas de Mega

    Noviembre 2, 2026

    Karen Doggenweiler y JC Rodríguez arrasan en sintonía en la Expo Quillota 2026

    Noviembre 1, 2026

    Una dupla imbatible: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez lideran el arrasador éxito de Mega en la Expo Quillota

    Octubre 31, 2026

    Mega transmitirá la Expo Quillota con Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez: revisa la parrilla completa

    Octubre 30, 2026

    En portada

    Américo es condenado a reclusión parcial y uso de tobillera electrónica por agresión a Yamila Reyna

    Noviembre 6, 2026

    Nicki Minaj se hunde con el barco de Trump tras perder el apoyo masivo

    Noviembre 5, 2026

    Chilevisión transmitirá el Festival Guatón Loyola: fecha, animadores y parrilla de artistas

    Noviembre 5, 2026

    Más en TV Chilena

    Yamila Reyna rompe el silencio tras condena a Américo: “Hay un daño que va a ir de por vida conmigo”

    Noviembre 6, 2026

    Vértigo ratifica su liderazgo en el horario prime y suma cuatro semanas en la cima del rating

    Noviembre 6, 2026

    MasterChef Chile logra su mejor sintonía de jueves con tensa renuncia y eliminación disciplinaria

    Noviembre 6, 2026

    Américo es condenado a reclusión parcial y uso de tobillera electrónica por agresión a Yamila Reyna

    Noviembre 6, 2026

    MasterChef Chile asegura el segundo lugar del prime y TVN escala al podio del rating diario

    Noviembre 5, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.