Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Mayo 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Maldonado, “La Fiera” y Vasco Moulian lideran denuncias ante el CNTV por agresiones y discriminación
    Televisión

    Maldonado, “La Fiera” y Vasco Moulian lideran denuncias ante el CNTV por agresiones y discriminación

    El organismo regulador reveló los programas con más quejas en abril, destacando ataques de género contra Emilia Schneider, sensacionalismo en casos policiales y humillaciones públicas en programas de talentos y farándula.
    TVenserioPor TVenserioMayo 14, 2026Actualizado:Mayo 14, 20262 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Denuncias CNTV abril
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó su informe correspondiente al mes de abril, situando a varios rostros de la tEl Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó su informe de abril. El documento sitúa a varios rostros de la televisión local en el centro de la polémica. Patricia Maldonado acumuló el mayor impacto individual con 131 denuncias por su labor en Tal Cual.

    Las quejas surgieron tras la emisión del 10 de abril. En ese capítulo, Maldonado lanzó críticas contra la diputada Emilia Schneider. Según el reporte, la panelista realizó un ataque directo basado en la identidad de género. Ella se refirió a la parlamentaria permanentemente en masculino y vulneró su dignidad.

    Sensacionalismo y vulneración de la inocencia

    El programa La Tarde es Nuestra lideró el listado por volumen de quejas totales. El espacio sumó 58 denuncias por la emisión del 29 de abril. La controversia nació durante la cobertura de la desaparición de Jonathan Nicolás Teao Aguilar.

    Los televidentes acusaron un tratamiento “sensacionalista” del caso. El programa presentó a la pareja del joven como sospechosa sin existir una formalización judicial. El CNTV detalló que estas coberturas afectan la honra y la presunción de inocencia. Además, estas acciones generan una victimización secundaria y riesgos para la familia.

    Conflictos en ‘Hay que decirlo’ y ‘Fiebre de Baile’

    El género de entretención también registró cifras altas de reprobación ciudadana:

    • Hay que decirlo: Sumó 48 quejas por el comportamiento de Pamela Díaz hacia Gissella Gallardo el 20 de abril.
    • Los denunciantes criticaron el trato agresivo e irrespetuoso de “La Fiera”.
    • Díaz utilizó términos denigrantes y burlas que promueven el bullying en horario de protección.
    • Fiebre de Baile: El programa acumuló 52 denuncias centradas en Vasco Moulian.
    • El público lo acusa de humillar a Raimundo Alcalde y cuestionar su formación profesional de forma vejatoria.
    • El informe menciona maltratos hacia otros concursantes, como Betsy Camino, a quien criticó por su aspecto físico.

    Estos datos reflejan la vigilancia de la audiencia sobre la ética y el respeto en la pantalla abierta.

    CNTV Denuncias CNTV Destacados Hay que decirlo La tarde es nuestra Patricia Maldonado Tal Cual
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMaría José Quintanilla consolida su éxito con segunda fecha en el Movistar Arena
    Próximo Emilia Dides y Sammis Reyes cierran temporada de Socios de la parrilla a domicilio
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Prime Video prepara serie inspirada en el caso judicial de Cathy Barriga

    Mayo 14, 2026

    La querían destruir, pero no pudieron: Katy Perry rompe récord histórico en Spotify con una magistral estrategia de catálogo

    Mayo 14, 2026

    CHV extiende Fiebre de baile por un mes: ¿Qué pasó con el sucesor?

    Mayo 13, 2026

    José Antonio Neme lanza duro dardo a Javier Olivares tras polémicas: “Calladito más bonito”

    Mayo 13, 2026

    TVN logra hito de sintonía en 2026 y desplaza a Canal 13 del podio diario

    Mayo 13, 2026

    CNTV declara la caducidad unánime de las concesiones de Telecanal por incumplimiento digital

    Mayo 12, 2026

    En portada

    Prime Video prepara serie inspirada en el caso judicial de Cathy Barriga

    Mayo 14, 2026

    La querían destruir, pero no pudieron: Katy Perry rompe récord histórico en Spotify con una magistral estrategia de catálogo

    Mayo 14, 2026

    CHV extiende Fiebre de baile por un mes: ¿Qué pasó con el sucesor?

    Mayo 13, 2026

    Más en TV Chilena

    Broche de oro para una exitosa semana: Diana Bolocco impacta con sorpresiva rutina de “pole dance” en Fiebre de Baile

    Mayo 14, 2026

    Emilia Dides y Sammis Reyes cierran temporada de Socios de la parrilla a domicilio

    Mayo 14, 2026

    CHV extiende Fiebre de baile por un mes: ¿Qué pasó con el sucesor?

    Mayo 13, 2026

    Vale Roth sacrifica su presentación en Fiebre de baile por complicaciones médicas ligadas a su embarazo

    Mayo 13, 2026

    Catalina Vallejos enfrenta querella criminal por apropiación indebida tras salida del Miss Universo La Reina

    Mayo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.