Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Abril 29
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » CNTV aplica millonarias sanciones a cableoperadoras por dichos de Sergio Rojas contra familia adoptiva
    Televisión

    CNTV aplica millonarias sanciones a cableoperadoras por dichos de Sergio Rojas contra familia adoptiva

    El Consejo Nacional de Televisión multó a diversas empresas de televisión de pago tras considerar que la emisión del programa "Que te lo digo" vulneró la dignidad, honra y vida privada de un menor de edad y su familia.
    TVenserioPor TVenserioAbril 27, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Sergio Rojas
    Zona Latina
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en su sesión del 13 de abril de 2026, resolvió sancionar a las principales cableoperadoras del país debido a los contenidos emitidos por la señal Zona Latina el pasado 18 de diciembre de 2025. La controversia se centra en el programa de farándula “Que te lo digo”, donde el conductor Sergio Rojas emitió juicios de valor calificados como “agresivos” y “carentes de interés general” respecto a un proceso de adopción y la relación entre dos hermanas del mundo del espectáculo.

    El foco del conflicto: Hostigamiento y vulneración de menores

    La fiscalización del organismo determinó que durante la transmisión se abordó la dinámica familiar de dos hermanas adultas —una de ellas con graves problemas de salud— de una manera que se inmiscuyó injustificadamente en su vida privada. Sin embargo, el punto más crítico para el Consejo fue el cuestionamiento público hacia la adopción de un menor de edad.

    Sergio Rojas, a través de comentarios en un tono burlesco y peyorativo, aludió a la ascendencia del niño y cuestionó las motivaciones de los padres adoptantes, insinuando que el menor era utilizado para “vanagloriarse” y “sentirse generosos”. Según el acta, estas expresiones no solo afectaron la honra de la familia, sino que pusieron en riesgo el bienestar psíquico del menor al entregar elementos que permitían su identificación en un contexto de vulnerabilidad.

    Sanciones económicas y responsabilidad legal

    A pesar de que empresas como Telefónica, Claro, GTD y VTR argumentaron que no tienen control editorial sobre la señal externa que retransmiten, el CNTV desestimó estas defensas basándose en el artículo 13 de la Ley N° 18.838. La normativa establece que los permisionarios son “exclusiva y directamente responsables” de todo contenido que transmitan, sin importar su origen.

    Las multas aplicadas fueron las siguientes:

    • VTR Comunicaciones SpA: 81 UTM por registrar sanciones previas en los últimos 12 meses.
    • Telefónica Empresas Chile S.A.: 40 UTM.
    • Claro Comunicaciones S.A.: 40 UTM.
    • GTD Manquehue S.A.: 20 UTM, calificada como infracción levísima al no contar con antecedentes previos.

    Cuestionamientos a la figura de Sergio Rojas

    El fallo del CNTV es particularmente severo con el actuar de Sergio Rojas, destacando que el propio conductor reconoció emitir juicios “sin tener todos los elementos de la historia”. El organismo subrayó que sus afirmaciones sobre supuestos “contactos y dinero” necesarios para adoptar en Chile erosionan la confianza en las instituciones y distorsionan un proceso regulado legalmente. Esta resolución acrecienta la presión sobre los canales que albergan espacios de farándula, donde el hostigamiento parece estar generando un costo financiero y reputacional cada vez más alto para las plataformas de distribución.

    CNTV Farándula Franjeados Que te lo digo Rostros Sergio Rojas Zona Latina
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEliana Rozas Ortúzar es nombrada nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión
    Próximo Mega lidera la audiencia prime por tercera vez consecutiva con su oferta de fin de semana
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Cony Santa María cuestiona a ministra Mara Sedini tras denuncias de bullying: recordó su paso por “Sin Filtros”

    Abril 29, 2026

    La crisis de las “frases sueltas”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a la comunicación del Gobierno

    Abril 28, 2026

    CNTV autoriza expansión de señales HD a concesionaria de Radio Bío-Bío en seis regiones del país

    Abril 28, 2026

    Wilma González denuncia repudiable ataque por su embarazo: “Autismo y síndrome de Down no son burlas”

    Abril 28, 2026

    Manu González rompe el silencio y expone el lado más oscuro de Sergio Rojas en Zona Latina

    Abril 28, 2026

    Fiorello lidera la rebelión contra la venta del histórico Teatro delle Vittorie de la Rai

    Abril 27, 2026

    En portada

    La crisis de las “frases sueltas”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a la comunicación del Gobierno

    Abril 28, 2026

    Teletón 2026 confirma fechas y el Gobierno anuncia proyecto de ley para fijar su día nacional

    Abril 28, 2026

    Melania Trump exige censura contra Jimmy Kimmel y escala su ofensiva contra la libertad de prensa

    Abril 27, 2026

    Más en TV Chilena

    La crisis de las “frases sueltas”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a la comunicación del Gobierno

    Abril 28, 2026

    CNTV autoriza expansión de señales HD a concesionaria de Radio Bío-Bío en seis regiones del país

    Abril 28, 2026

    Wilma González denuncia repudiable ataque por su embarazo: “Autismo y síndrome de Down no son burlas”

    Abril 28, 2026

    Manu González rompe el silencio y expone el lado más oscuro de Sergio Rojas en Zona Latina

    Abril 28, 2026

    Sergio Rojas y su violento descargo contra Antonella Ríos: El fin de la ética en la farándula

    Abril 27, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.