Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Junio 25
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El incómodo momento de periodista de “Tu Día” en bus de Red: fallido despacho termina con su retiro de la micro
    Televisión

    El incómodo momento de periodista de “Tu Día” en bus de Red: fallido despacho termina con su retiro de la micro

    Un notero del matinal de Canal 13 intentó realizar una dinámica con pasajeros tras el alza de combustibles, pero la falta de interacción y el hacinamiento lo obligaron a abandonar el vehículo.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 26, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Tu Día
    Canal 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En el marco de un nuevo incremento en el precio de los combustibles, el matinal “Tu Día” de Canal 13 realizó un despacho en vivo para pulsar la opinión de los usuarios del transporte público. La premisa del equipo liderado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning era simple: consultar a los pasajeros del Sistema Red Metropolitana si habían optado por dejar sus vehículos particulares en casa debido a los costos, prefiriendo el uso de buses.

    Recordemos que en el día de hoy (26) entraba en vigor el llamado “bencinazo”, un alza histórica en el precio de los combustibles tras las polémicas y criticadas políticas económicas del régimen de José Antonio Kast y el ministro Jorge Quiroz, mismo que está implicado en el caso de colusión de los pollos.

    Sin embargo, lo que se proyectaba como una dinámica de interacción ciudadana se transformó rápidamente en un momento de evidente incomodidad para el periodista en terreno. Al subir a una de las máquinas en la comuna de Providencia, el comunicador se encontró con un bus completamente colmado de pasajeros, lo que dificultó significativamente su desplazamiento y la posibilidad de obtener testimonios fluidos.

    Una misión con escasa respuesta

    Al intentar entablar diálogo con los presentes bajo la consigna “¿Tienen auto o micro?”, el notero se enfrentó a un muro de silencio y desinterés. A pesar de sus intentos por dinamizar la escena, los usuarios, visiblemente apretados y concentrados en su trayecto matinal, evitaron participar de la consulta.

    “Estamos haciendo la prueba de fuego”, comentaba el periodista mientras intentaba sostener el micrófono entre la multitud. No obstante, tras recibir respuestas cortas o simplemente ser ignorado por gran parte de los pasajeros, la energía del despacho comenzó a decaer. La situación se volvió más compleja debido al escaso espacio físico para trabajar con la cámara.

    La retirada del transporte público

    Ante el fracaso de la misión y la evidente desconexión con el público presente en ese recorrido, el comunicador decidió dar por finalizada la intervención dentro de la máquina. “Mejor me bajo, no me fue muy bien aquí”, reconoció con un toque de resignación antes de solicitar al conductor que le permitiera descender en el siguiente paradero.

    Desde el estudio, los conductores del espacio intentaron suavizar el momento con humor, atribuyendo la falta de respuestas al estrés habitual de los traslados en hora punta. El episodio se volvió viral rápidamente, con duros cuestionamientos hacia la linea editorial del matinal de la televisora de los Luksic, que es acusada de “militar el bencinazo”.

    VERGONZOSO

    Pero miren la wea ridícula que está haciendo el matinal de canal 13

    Andan preguntando en las micros si la gente tiene auto y si prefiere andar en auto o en micro:

    “¿Quién de ustedes tiene auto y prefieren andar en micro?”

    Como el periodista fracasa en su misión,… pic.twitter.com/4ycehCgOkQ

    — H (@hernan_sr) March 26, 2026
    Canal 13 Matinales Tu Día
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAvenida Brasil regresa a TVN: fecha, horario y detalles del retorno del fenómeno brasileño
    Próximo Daniel Matamala cuestiona silencio del Ejecutivo ante alza de combustibles
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Matthei critica gestión de Kast ante crisis de seguridad y descarta colaboración en matinal de Canal 13

    Junio 24, 2026

    Remezón en Canal 13: Pamela Díaz regresa a “Tu Día” y Pablo Morales asume la programación

    Junio 24, 2026

    “¡Ya basta!”: El duro desahogo de Priscilla Vargas tras la muerte de un niño de 12 años en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    El crudo debate matinal en “Contigo en la mañana” tras el asesinato de un menor en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    José Antonio Neme tras crimen de menor en San Bernardo: “No les tengo ninguna fe (al gobierno)”

    Junio 23, 2026

    Eduardo Fuentes se quiebra en vivo tras el asesinato de un niño de 12 años en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    En portada

    Martina Orrego estrena el programa musical “En Vinilo” con Kidd Voodoo como primer invitado

    Junio 24, 2026

    Caso Gonzalo Feito: Fiscalía formalizará al periodista por violencia intrafamiliar

    Junio 24, 2026

    Remezón en Canal 13: Pamela Díaz regresa a “Tu Día” y Pablo Morales asume la programación

    Junio 24, 2026

    Más en TV Chilena

    Caso Gonzalo Feito: Fiscalía formalizará al periodista por violencia intrafamiliar

    Junio 24, 2026

    Matthei critica gestión de Kast ante crisis de seguridad y descarta colaboración en matinal de Canal 13

    Junio 24, 2026

    Remezón en Canal 13: Pamela Díaz regresa a “Tu Día” y Pablo Morales asume la programación

    Junio 24, 2026

    TVN estrena la película Barbie en televisión abierta este sábado de vacaciones de invierno

    Junio 24, 2026

    Carla Jara asume la conducción de “Chile Conectado” en Televisión Nacional de Chile

    Junio 24, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.