Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Septiembre 22
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “No esperemos a que alguien muera”: Belén Mora arremete contra Pamela Díaz tras minimizar violencia sufrida por Yamila Reyna
    Televisión

    “No esperemos a que alguien muera”: Belén Mora arremete contra Pamela Díaz tras minimizar violencia sufrida por Yamila Reyna

    La comediante respondió con dureza a los dichos de "La Fiera", quien cuestionó el tiempo de sanación de Yamila Reyna y pidió que las mujeres "dejen de quejarse" tras episodios de violencia emocional.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 23, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Belén Mora
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La discusión sobre la salud mental y la violencia de género en la industria del entretenimiento sumó un nuevo y tenso capítulo. Belén Mora alzó la voz para confrontar directamente a Pamela Díaz, luego de que esta última emitiera polémicos juicios sobre el proceso personal que atraviesa Yamila Reyna tras enfrentar situaciones de violencia intrafamiliar. La postura de Díaz, calificada por muchos como una minimización del dolor ajeno, generó una reacción inmediata en defensa de la integridad de las víctimas.

    El polémico cuestionamiento de Pamela Díaz

    Durante la emisión del programa Hay que decirlo, Pamela Díaz cuestionó la visibilización del sufrimiento de las mujeres en el ámbito público, comparando la situación de Reyna con la narrativa de resiliencia de figuras internacionales. “Yo siento que ya está bueno de Shakira, ya hay mucha Shakira; ya las mujeres facturan. Sí, facturan, pero dejen de quejarse”, afirmó Díaz, sugiriendo que el silencio es la mejor vía para el trabajo profesional.

    Díaz fue más allá al cuestionar la gravedad de lo vivido por la comunicadora argentina, señalando que “a Yamila no se le ha muerto nadie” y que “no le ha pasado nada tan grave como le ha pasado a todo el mundo”. Estas declaraciones, que omiten el trasfondo de violencia psicológica y emocional denunciado, pretendían normalizar la obligación de “levantarse con pena” para trabajar al día siguiente, criticando el tiempo de retiro que Reyna se tomó para su recuperación.

    La tajante respuesta de Belén Mora: “No se silencien”

    La reacción de Belén Mora no se hizo esperar. A través de las plataformas digitales del mismo programa, la humorista y amiga cercana de Reyna lanzó una advertencia sobre los peligros de silenciar las agresiones, independientemente de su naturaleza. “No. Nunca se silencien. Hagamos comunidad”, escribió Mora, estableciendo un límite claro frente a la narrativa de Díaz que invitaba a la resignación silenciosa.

    En su intervención, Mora enfatizó que cualquier tipo de violencia debe ser expuesta para evitar desenlaces fatales. “Si alguien te violenta física o psicológicamente, vicaria o emocionalmente, grítalo, cuéntalo, denúncialo”, sentenció la comediante, otorgando una dimensión de urgencia a la situación.

    “Yamila se salvó”: La urgencia de la denuncia

    El cierre de la defensa de Belén Mora fue categórico, apuntando a que el proceso de Yamila Reyna no es un capricho mediático, sino una medida de supervivencia tras un entorno abusivo. “No esperemos a que alguien muera. Yamila se salvó”, recalcó Mora, subrayando la gravedad de los hechos que Díaz intentó reducir a una simple “queja”.

    Este cruce de opiniones pone de manifiesto la brecha existente entre quienes promueven la resiliencia forzada y el silencio, y quienes defienden el derecho al duelo, la sanación y la denuncia pública como herramientas de protección ante la violencia intrafamiliar.

    Belén Mora Canal 13 Farándula Franjeados Hay que decirlo Pamela Díaz Rostros Yamila Reyna
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl triunfal regreso de Canzonissima a Rai 1: Fabrizio Moro se corona en una noche de nostalgia
    Próximo Crisis en Primer Plano: Chilevisión veta a Cecilia Gutiérrez, Danilo 21 y Pablo Candia tras escándalo interno
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Canal 13 lidera la sintonía en el bloque prime de Fiestas Patrias

    Septiembre 21, 2026

    Geraldine se salvaba sola, por talento y por el arraigo popular

    Septiembre 21, 2026

    José Manuel ‘Cuco’ Cerda se convierte en el nuevo eliminado de “Fiebre de Canto”

    Septiembre 21, 2026

    “Se fue y se alivianó todo”: Fanny Cuevas destapó la fuerte tensión que provocaba Cata Pulido en “Fiebre de Canto”

    Septiembre 17, 2026

    La gran fonda de Chile en Canal 13: revisa la cartelera de artistas, horarios y cómo ver la transmisión

    Septiembre 17, 2026

    Alejandra Araya confiesa la trastienda de Fiebre de Baile en “Sin Editar”: “Me lo lloré todo”

    Septiembre 16, 2026

    En portada

    Dominga López y su camino al Miss Universo: “Quiero romper con el estereotipo de la reina de belleza tradicional”

    Septiembre 21, 2026

    Geraldine se salvaba sola, por talento y por el arraigo popular

    Septiembre 21, 2026

    La gran fonda de Chile en Canal 13: revisa la cartelera de artistas, horarios y cómo ver la transmisión

    Septiembre 17, 2026

    Más en TV Chilena

    Canal 13 lidera la sintonía en el bloque prime de Fiestas Patrias

    Septiembre 21, 2026

    José Manuel ‘Cuco’ Cerda se convierte en el nuevo eliminado de “Fiebre de Canto”

    Septiembre 21, 2026

    “Se fue y se alivianó todo”: Fanny Cuevas destapó la fuerte tensión que provocaba Cata Pulido en “Fiebre de Canto”

    Septiembre 17, 2026

    La gran fonda de Chile en Canal 13: revisa la cartelera de artistas, horarios y cómo ver la transmisión

    Septiembre 17, 2026

    Canal 13 celebrará las Fiestas Patrias con música en vivo, fondas y programación especial

    Septiembre 16, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.