El estreno de la segunda temporada de Fiebre de Baile en Chilevisión se verá marcado por una ausencia de último minuto. Durante el lanzamiento oficial del programa, la conductora Diana Bolocco confirmó que Fran Maira no formará parte de la competencia en su inicio, debido al complejo escenario personal y legal que atraviesa tras protagonizar un accidente de tránsito el pasado martes.
La decisión de la producción responde al estado de salud del joven de 23 años que colisionó con el vehículo de la artista en la comuna de Lo Barnechea. Según detalló Bolocco, la prioridad actual es la recuperación del afectado y el respeto por el proceso que vive la familia de la víctima, así como el impacto emocional que el hecho ha tenido sobre la propia concursante.
Postura oficial de la producción y Diana Bolocco
La animadora fue enfática en señalar que, aunque Maira era una de las figuras estelares del certamen, su ingreso ha sido pausado. “No vamos a tener, por ahora, la presencia de Fran Maira. Ustedes saben que Fran había sido anunciada como participante de esta temporada de Fiebre de Baile“, declaró Bolocco ante la prensa.
La conductora añadió que el motivo principal es el “lamentable accidente” de público conocimiento. “Vamos a esperar que se recupere la persona afectada, a la que le mandamos un beso gigante, a su familia. Ha sido muy difícil”, complementó, subrayando que la artista se encuentra “muy afectada por esta situación”.
Situación judicial y medidas cautelares
El hecho que motivó esta determinación ocurrió la noche del 24 de febrero en la intersección de Avenida La Dehesa con calle Robles. El accidente terminó con un motorista extranjero internado en estado grave en la Clínica Los Andes. Producto de esto, Fran Maira fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves este miércoles.
Tras la audiencia de formalización, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Estas disposiciones deberán cumplirse durante los 90 días decretados para la investigación. Ante este panorama legal y ético, el programa de Chilevisión optó por la prudencia antes de reintegrar a la cantante a la pantalla abierta.
¿Un posible regreso a la competencia?
A pesar de la suspensión, la puerta no está cerrada definitivamente para la intérprete de “Amiga ya mató”. Bolocco indicó que la situación será reevaluada en el corto plazo dependiendo de las circunstancias médicas del accidentado.
“Vamos a esperar una semana, vamos a esperar la recuperación de la persona afectada y, si es así, ella se va a sumar nuevamente a esta competencia. Por ahora vamos a respetar el momento delicado por el que está pasando”, concluyó la animadora, fijando un plazo tentativo para definir el futuro de Maira en el estelar de baile.
