Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Sanremo 2026: Cristina D’Avena da un giro punk a ‘Occhi di gatto’ junto a las Bambole di Pezza
    Música

    Sanremo 2026: Cristina D’Avena da un giro punk a ‘Occhi di gatto’ junto a las Bambole di Pezza

    La reina de los dibujos animados y la banda de punk-rock milanesa protagonizarán el dueto más inesperado del Festival, prometiendo una versión explosiva que unirá a generaciones en el Teatro Ariston.
    Franco MorenoPor Franco MorenoFebrero 1, 2026Actualizado:Febrero 1, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Cristina D'Avena Sanremo 2026
    Getty Images
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La cuarta noche del Festival de Sanremo 2026 ya tiene su momento viral asegurado. En un anuncio que ha sacudido las expectativas de la prensa y los fans, se ha confirmado que Cristina D’Avena, la voz inconfundible de la infancia italiana, subirá al escenario del Ariston para acompañar a la banda Bambole di Pezza. Juntas interpretarán una versión inédita de “Occhi di gatto” (conocida en español como Ojos de Gato), fusionando la nostalgia pop con la distorsión del punk rock.

    Un choque de mundos en la noche de covers

    La “serata cover” de este año se define por contrastes audaces, pero ninguno tan llamativo como este. Las Bambole di Pezza, conocidas por su actitud rebelde, feminista y guitarras afiladas, han elegido a D’Avena no solo como un homenaje a la cultura pop, sino como una declaración de principios sobre la transversalidad de la música.

    Según los reportes de la prensa especializada italiana, este dueto es “uno de los emparejamientos más sorprendentes y potencialmente explosivos” de la edición. La colaboración busca romper la barrera entre el nicho del rock alternativo y el mainstream televisivo de los años 80 y 90.

    “El encuentro con Cristina D’Avena en la noche de covers añade una pieza más: un dueto que une generaciones, géneros y lenguajes”, destacan medios locales como Recensiamo Musica, anticipando que la actuación “promete echar chispas”.

    De Bolonia al pogo en Sanremo

    Para Cristina D’Avena, Sanremo no es un territorio desconocido, pero esta participación marca un cambio de registro. A sus 61 años, la artista boloñesa sigue demostrando por qué es un ícono intergeneracional. Con una carrera que comenzó a los 3 años en el Zecchino d’Oro y que abarca más de 700 canciones y 300 publicaciones, D’Avena ha sabido reinventarse, pasando de ser la “cara de los dibujos animados” a un fenómeno de culto capaz de llenar arenas y colaborar con artistas de todos los géneros.

    La elección de “Occhi di gatto” no es casual. Es, quizás, su himno más reconocible, una canción que ha trascendido su función original como intro de anime para convertirse en un clásico de las fiestas italianas. Sin embargo, la incógnita que mantiene en vilo a la audiencia es cómo sonará la dulce voz de Cristina sobre los riffs acelerados de las Bambole di Pezza.

    La noche de los duetos también contará con otras colaboraciones de alto perfil, como Arisa junto al Coro del Teatro Regio di Parma y el regreso de Morgan acompañando a Chiello, pero es la alianza entre el punk y la reina de las sigle TV la que promete robarse los titulares del próximo viernes.

    Cristina D'Avena Eventos Festival de Sanremo Festival de Sanremo 2026 Festivales Musica Musica italiana Pop Pop italiano Rai Sanremo 2026
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCumbre de rostros femeninos en Only Friends: Embarazos y confesiones marcan el tercer capítulo
    Próximo “No hacer música como churros”: Ana Torroja critica la inmediatez de la industria y confirma regreso a Chile
    Franco Moreno

    Posts Relacionados

    Delia Buglisi y el cambio de letra de “Bella Ciao”: ¿Universalismo o borrado histórico?

    Mayo 2, 2026

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Mon Laferte y Sinaka lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2026

    Abril 29, 2026

    La Furia del Libro 2026: Más de 300 editoriales se darán cita en la Estación Mapocho

    Abril 28, 2026

    aespa anuncia su regreso a Chile: fecha, precios y detalles de la preventa en el Movistar Arena

    Abril 28, 2026

    En portada

    Ola de indignación contra Canal 13 por calificar como “furor” el consumo de carne de burro en Argentina

    Mayo 2, 2026

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Lo último en Música

    Delia Buglisi y el cambio de letra de “Bella Ciao”: ¿Universalismo o borrado histórico?

    Mayo 2, 2026

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    María José Quintanilla confirma su primer Movistar Arena tras semanas de misterio

    Abril 30, 2026

    Mon Laferte y Sinaka lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2026

    Abril 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.