Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Junio 15
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Festival Violeta de San Carlos” confirma y anuncia a los artistas de su versión 2026
    Música

    “Festival Violeta de San Carlos” confirma y anuncia a los artistas de su versión 2026

    El certamen que se realizará este fin de semana en la Región del Ñuble será transmitido por Chilevisión.
    TVenserioPor TVenserioEnero 6, 20262 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Festival Violeta San Carlos
    Chilevisión
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    A pocos días de dar inicio a su decimonovena versión, el “Festival Violeta de San Carlos” ha confirmado y anunciado oficialmente a los artistas que se presentarán en su escenario los días viernes 9 y sábado 10 de enero de 2026.

    Este importante certamen, que se realiza en la Región del Ñuble, será el encargado de inaugurar la temporada de festivales de verano con una transmisión exclusiva a través de Chilevisión, la señal de los festivales.

    El evento, dedicado a la memoria y obra de su hija más ilustre, la cantautora nacional Violeta Parra, será animado por dos de los rostros más reconocidos del canal anfitrión: Emilia Daiber y Julián Elfenbein.

    Desde el backstage, el periodista Gino Costa será el encargado de mostrar y reportar todo lo que ocurra tras bambalinas, ofreciendo una mirada íntima del desarrollo del evento.

    Así será la parrilla del Festival Violeta de San Carlos

    La parrilla programática para la jornada inaugural, el viernes 9, promete una mezcla de ritmos y humor. La noche contará con la presencia de la reconocida banda tropical Noche de Brujas, quienes aportarán la cuota de cumbia y fiesta al evento.

    El humor estará a cargo del comediante Pancho del Sur, mientras que el folclore ranchero de la Región del Ñuble será representado por el cantante El Llanero de Ñuble.

    La segunda y última noche del festival, el sábado 10, no se quedará atrás en talento y diversidad musical. El escenario recibirá al baladista Natalino, presentando su repertorio romántico al público. El bloque de humor será asumido por Zip Zup.

    Finalmente, la cantante urbana Princesa Alba, quien además es una de las participantes más destacadas y adoradas del programa “Fiebre de Baile”, cerrará la noche con su propuesta moderna.

    El puntapié inicial para “la señal de los festivales”

    Este festival no solo da el puntapié inicial a las celebraciones veraniegas, sino que también es parte de una nutrida agenda que Chilevisión transmitirá a lo largo del verano. Más adelante, la señal continuará con el Festival del Cantar Mexicano Chanco 2026 (23 y 24 de enero), el Festival de Las Condes (30 y 31 de enero), el Festival de la Patagonia (13 y 14 de febrero) y el Festival Vive el Folklore en Limache (19 y 20 de febrero), consolidando su rol como la señal principal en la cobertura de los eventos de la temporada.

    Chilevisión Destacados Eventos Festival Violeta de San Carlos Festivales Música
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDefensoría de la Niñez denuncia a Sergio Rojas ante el CNTV por comentarios sobre adopción de menor
    Próximo NTV se consolida como el canal cultural más visto y el segundo infantil preferido en 2025
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Vale Roth detalla su licencia por estrés y ansiedad en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Disley Ramos conmovió a Diana Bolocco al revelar su gran temor en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Impactante definición en Fiebre de Baile: Soulfía se despide definitivamente del estelar

    Junio 15, 2026

    Alanys Lagos repasa su carrera y confiesa sus mayores miedos en “Sin Editar”

    Junio 15, 2026

    En portada

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Danilo21 cuestiona a Camila Flores por incoherencia discursiva tras videos filtrados

    Junio 14, 2026

    Lo último en Música

    Alanys Lagos repasa su carrera y confiesa sus mayores miedos en “Sin Editar”

    Junio 15, 2026

    Katy Perry y Tius Luka: un dúo generacional que brilló en el Mundial 2026

    Junio 13, 2026

    Olivia Rodrigo: “Mi meta no es gustar a todos” al hablar de política

    Junio 13, 2026

    Ariana Grande profundiza su activismo con fundación para derechos LGBTQ+ y salud mental

    Junio 12, 2026

    Miguel Tapia celebrará 40 años de “Pateando Piedras” en el Teatro Caupolicán

    Junio 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.