El 13 celebró el inicio de 2026 en grande al liderar ampliamente la sintonía del show de Año Nuevo transmitido desde la Torre Entel, marcando el regreso de este espectáculo a la televisión abierta tras siete años de pausa.
La gran fiesta pirotécnica, realizada en el punto neurálgico de la capital, consistió en un programa especial que contó con la conducción de José Luis Repenning, Priscilla Vargas y Pancho Saavedra, además de la participación de Nacho Pop midiendo el ambiente entre el público.
Los televidentes premiaron el retorno del evento con un alto rating. Según los datos preliminares de la estación, entre las 21:45 y las 00:45 horas, El 13 promedió 677.979 personas por minuto.

El canal alcanzó un momento cúlmine a la medianoche con un peak de 1.067.354 personas, superando con creces a la competencia en el mismo horario. En comparación, la transmisión de Mega registró 292.560 personas, Chilevisión 395.678 y TVN 195.742, lo que subraya la amplia ventaja obtenida por El 13.
Así fue el show de año nuevo transmitido por Canal 13
La transmisión se inició de manera impactante con un show de mil drones de colores que sobrevolaron el edificio, recreando un repaso lumínico de la historia y los territorios del país. Posteriormente, el escenario gratuito montado en la Alameda vibró con los espectáculos musicales de artistas como Américo y La Noche.

Se estima que el público presente en la calle superó las 500 mil personas en la que fue catalogada como la mayor fiesta de Año Nuevo de la capital.
El momento más esperado llegó a las 12 de la noche, con el multitudinario conteo y los fuegos artificiales que dieron la bienvenida al nuevo año. El show de pirotecnia consistió en un total de 7 mil monotiros que iluminaron el cielo hasta los 400 metros de altura durante 10 minutos. Es importante destacar que el impresionante espectáculo fue realizado este año por la productora francesa Groupe F, reconocida por sus intervenciones en estructuras icónicas como la Torre Eiffel, el Burj Khalifa y el London Eye.
Finalmente, en las plataformas digitales del canal, las figuras del streaming Julitroz y Eskarcita estuvieron a cargo de la previa y el react de la transmisión oficial, incluyendo entrevistas exclusivas a los artistas que participaron. Fue por esta plataforma donde se transmitió exclusivamente el show de Princesa Alba, que no salió en TV abierta pues televisivamente tiene contrato con Chilevisión.
