El Comité Olímpico de Chile (COCh) realizó la Gala Olímpica 2025, instancia en la que se reconoció a los atletas más destacados de la temporada. En la ceremonia, la velocista Martina Weil y el ciclista Martín Vidaurre fueron distinguidos como los mejores deportistas del año.
Martina Weil recibió el reconocimiento tras una campaña en la que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial Indoor de Nanjing, el noveno puesto en el Mundial de Tokio y el tercer lugar en la Diamond League de Zúrich. Además, batió en varias ocasiones el récord nacional de los 400 metros planos. “Fue sorpresa. Estoy muy contenta, muy orgullosa. Saber que lo puedo repetir, porque probablemente tenga años mejores que este, me ilusiona un montón”, señaló la atleta.
Por su parte, Martín Vidaurre fue premiado luego de conquistar su primera Copa del Mundo como ciclista élite y finalizar segundo en el circuito mundial, sumando cinco podios internacionales. “Ya no soy tan promesa, y eso me tiene muy contento. Ha sido un alivio el poder ganar algo de peso, con esto aseguro 3 o 4 años de contrato y poder seguir luchando por la medalla olímpica que tanto quiero”, expresó el deportista.
La ceremonia, animada por Francisca Crovetto, contó con la presencia de autoridades deportivas como el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, quien destacó: “Han hecho historia en sus deportes”. Además, se entregaron premios en distintas categorías, como Espíritu Team Chile para Valentina Toro en karate, y reconocimientos a entrenadores como Pablo Lemoine (rugby), Julen Erauzkin (remo) y Ahmed Gamal Solyman (karate).
