Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Entre el berrinche de Mauricio Israel y un acosador de redes sociales: La noche más negra de “Primer Plano”
    Televisión

    Entre el berrinche de Mauricio Israel y un acosador de redes sociales: La noche más negra de “Primer Plano”

    El programa expuso la intimidad de Alexander Israel y generó un cruce violento con Julio César Rodríguez, banalizando un drama humano.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 24, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Primer Plano
    Chilevisión
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El último episodio de Primer Plano dejó en evidencia la fragilidad ética de la televisión de farándula en Chile. El espacio decidió llevar a pantalla la historia de Alexander Israel, hijo oculto de Mauricio Israel, quien relató un pasado marcado por abandono, precariedad y problemas de salud.

    Lejos de tratarse con sensibilidad, el programa convirtió su testimonio en un recurso de rating. La exposición pública de un joven que aún busca recomponer la relación con su padre fue utilizada como detonante para un enfrentamiento televisado entre Mauricio Israel y Julio César Rodríguez. El cruce, cargado de insultos y acusaciones, terminó eclipsando el relato de Alexander y reduciendo su dolor a un espectáculo de confrontación.

    No obstante, en redes sociales alertaron que Alexander era en Twitter el usuario “Keroppi”, que acosó incluso a una usuaria. “A los 18 le envié un ramo de flores rojas con un mensaje de amor a la tuitera con la que estaba obsesionado, porque posteó su dirección accidentalmente en Twitter. Ella se asustó tanto que le escribí para explicarle que había sido yo y no quiso contestarme”, expresó.

    “Dos años después, sin embargo, decidió funarme. Yo, que seguía obsesionado, intenté matarme asfixiándome, pero fallé. Estuve en terapia y, después de intentar apagar mi obsesión romántica, me recomendaron ‘transferir’ mis sentimientos a otra persona, y lo hice”, añadió.

    Luego el periodista deportivo irrumpió en un móvil afuera del edificio donde se emplaza TV+ para acusar a Rodríguez de “hacerle daño” y de “pagar a familiares” para destruirlo. La escena culminó con la frase “eres un poco hombre”, antes de abandonar el despacho en vivo. Rodríguez respondió con amenazas veladas de un encuentro “sin cámaras”, reforzando la lógica de show y tensión que el programa buscaba.

    “Primer Plano” y un problema gigante de espectacularizar dramas familiares

    El problema no es solo el conflicto entre dos figuras mediáticas, sino la instrumentalización de un drama humano. La infancia marcada por hacinamiento, aislamiento y precariedad que Alexander relató quedó relegada a un segundo plano. En lugar de abrir un debate sobre responsabilidad paterna y abandono, Primer Plano prefirió el espectáculo.

    Este tipo de televisión perpetúa una cultura donde el dolor privado se convierte en mercancía. La audiencia recibe un producto empaquetado en morbo y confrontación, mientras las víctimas reales —en este caso Alexander— son reducidas a personajes secundarios de un guion de farándula.

    La crítica es clara: El estelar farandulero de CHV no buscó informar ni generar reflexión, sino capitalizar el drama familiar como entretenimiento. En tiempos donde la televisión enfrenta cuestionamientos por su rol social, este episodio confirma que la farándula sigue privilegiando el rating por sobre la dignidad humana.

    Chilevision Estelares Farandula Mauricio Israel Primer Plano
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorUna diva no pisa a nadie para brillar: La diferencia entre quienes buscan frenar el odio y quienes lo promueven en la TV
    Próximo Princesa Alba sorprende al aparecer en “Podemos hablar” y derribar la barrera que la TV chilena le pone a los artistas
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    Editorial de Roberto Caamaño: Un Junior que sigue siendo aprendiz

    Marzo 12, 2026

    En portada

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Más en TV Chilena

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.