Una nueva polémica sacude al estelar de Chilevisión, Fiebre de Baile, luego de que el reconocido coreógrafo Neilas Katinas arremetiera contra dos de sus jurados: Raquel Argandoña y Vasco Moulián.
En el programa Zona de Estrellas, Katinas fue categórico: “Solo me imagino qué tipo de ‘trabajo’ hacen Argandoña y Vasco. Y esto es suficiente para no ver el programa. Yo ya trabajé con ellos y lo sé, de baile no saben absolutamente nada”.
El experto en danza excluyó de sus críticas a los Power Peralta y a la Maestra Edymar Acevedo, destacando su profesionalismo. Al ser consultado sobre una posible colaboración futura con Argandoña y Moulián, fue tajante: “No, sobre todo con la señora Argandoña, porque no le interesa el baile, no respeta el trabajo de los participantes”.
Vasco Moulián responde con insultos y sin autocrítica
La reacción de Vasco Moulián no se hizo esperar. En el mismo espacio televisivo, el exdirector de contenidos de Canal 13 respondió con una serie de descalificaciones personales, sin abordar el fondo de las críticas: “La gente no te dice las cosas en la cara. Yo hasta le mandé saludos el día que lo nombró Luis Jara Jr. […] habla muy mal de él”.
Moulián continuó con una respuesta cargada de agresividad: “Me imagino que esas son sus motivaciones, porque yo no tengo ningún problema con él. Hasta hoy día, que me parece de un mariconeo”.
Y remató con una frase que desvió la atención del debate profesional: “Tal vez, que no lo llamaron -a Fiebre de Baile-, porque es medio fome. Lo encuentro fome y ahora más fome. Es un personaje fome pa’ la tele”.
La controversia pone en evidencia la falta de autocrítica por parte de Moulián y reabre el debate sobre la idoneidad de los jurados en programas de competencia artística.
