Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » REC TV revive la Nueva Ola: Figuras legendarias compartirán escenario con artistas contemporáneos en “Sesiones Avivando”
    Televisión

    REC TV revive la Nueva Ola: Figuras legendarias compartirán escenario con artistas contemporáneos en “Sesiones Avivando”

    REC TV estrenará este jueves un emotivo programa conducido por Nicole, que reunirá a íconos de la Nueva Ola como “Pollo” Fuentes y Gloria Benavides con músicos actuales como Pedropiedra y Amaya Forch, en un homenaje audiovisual sin precedentes.
    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 30, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Nicole junto a artistas de la Nueva Ola en Sesiones Avivando por REC TV
    El 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este jueves 2 de octubre a las 22:00 horas, REC TV, la señal retro de Canal 13, estrenará “Sesiones Avivando: la Nueva Ola”. El programa busca rendir homenaje en vida a los grandes artistas que marcaron una época en la música chilena.

    Con la conducción de Nicole y el acompañamiento musical de Los Inolvidables, el espacio reunirá a leyendas como José Alfredo “Pollo” Fuentes, Gloria Benavides, Horacio Saavedra, los hermanos Zabaleta, Marisa, Buddy Richard y Carmen Maureira.

    Además de interpretar sus clásicos, los artistas compartirán sus historias en conversaciones íntimas con Nicole. Evelyn Araos, productora ejecutiva de REC TV, destaca: “Nicole estableció un vínculo increíble con los artistas. Gracias a su temprana carrera musical, ella ya compartía historias y había interactuado con muchos de ellos tras bambalinas”.

    También habrá un cruce generacional. Músicos actuales como los hermanos Ilabaca, Karla Grunewaldt, Pedropiedra, Mariel Mariel, Julián Peña y Amaya Forch interpretarán junto a los ídolos de la Nueva Ola algunos de sus éxitos más recordados.

    El homenaje incluye un tributo a figuras fallecidas como Cecilia La Incomparable, Peter Rock, Scottie Scott, Luis Dimas, Marco Aurelio y Sergio Inostroza. Evelyn Araos explica: “Es un movimiento cultural relevante de nuestro país. Muchas canciones han traspasado generaciones, como ‘La gotita’, ‘Te perdí’, ‘Tu cariño se me va’, ‘El rock del Mundial’ y tantas otras. Nuestro objetivo es rendir homenaje a los artistas que han sido la banda sonora de nuestros padres y de muchos jóvenes a lo largo de los años”.

    “Avivando la Nueva Ola” en REC TV: Voces que celebran la memoria musical chilena

    Sobre el impacto del proyecto, Araos agrega: “Contamos con la valiosa participación de Ricardo Fica, productor de giras y eventos más importantes de la Nueva Ola. Su equipo de músicos fue un pilar fundamental. Para el diseño, trabajamos con el periodista y músico Gonzalo Planet. Y, por supuesto, todo el equipo de REC TV se sumó al proyecto”.

    Gloria Benavides, una de las homenajeadas, expresó: “Encuentro que este programa de REC TV es un homenaje maravilloso, porque normalmente los homenajes se hacen cuando la gente ya ha partido. Esto que hace el 13 es maravilloso: reconocer lo que dejó la música de la Nueva Ola que aún permanece… es como parte de la banda sonora de la vida de cada uno. Y creo también que es bueno de repente volver atrás”.

    Amaya Forch también valoró la iniciativa: “Este homenaje de REC TV me parece tremendamente importante y necesario. Y como artista se lo agradezco al canal, porque estas instancias son parte de nuestra historia cultural. El hecho de que se muestre en televisión hace que tenga más llegada al público y que la gente pueda tener acceso a este contenido. Por todo esto es que estoy muy contenta que me hayan considerado para este proyecto con tremendos cantantes y artistas nacionales”.

    “Sesiones Avivando: la Nueva Ola” se perfila como un emotivo reencuentro entre generaciones. Es una celebración de la memoria musical chilena y un gesto de reconocimiento a quienes siguen marcando el pulso cultural del país. El estreno será este jueves a las 22:00 horas por REC TV.

    Avivando la Nueva Ola Destacados Musica Nueva Ola REC TV Sesiones Avivando
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLos televidentes se cansaron: Daniela Aránguiz recibe más de 200 denuncias ante el CNTV por dichos contra Cony Capelli
    Próximo El jurado estelar que acompañará las noches de “Fiebre de Baile” en Chilevisión
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    En portada

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Más en TV Chilena

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.