Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Octubre 11
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Gonzalo Frías lanza crítica a la televisión chilena actual: “¿Qué queda? Casi puro cuchicheo y ego”
    Gonzalo Frías crítica televisión chilena
    Televisión

    Gonzalo Frías lanza crítica a la televisión chilena actual: “¿Qué queda? Casi puro cuchicheo y ego”

    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 16, 20252 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En medio de las celebraciones dieciocheras, el exconductor de 7mo Vicio, Gonzalo Frías, encendió el debate sobre el estado actual de la televisión chilena con una publicación en redes sociales que mezcla homenaje, nostalgia y una crítica frontal al presente del medio.

    Desde su cuenta personal, Frías evocó figuras emblemáticas como Patricio Bañados, Raúl Matas, Antonio Skármeta, Augusto Góngora, Alipio Vera y Hernán Olguín, destacando su profesionalismo, dicción y profundidad comunicacional. “Me crié viendo Ovni y El Mirador. Don Patricio Bañados. Esa voz. Esas pausas. Esa dicción. Esa intención. Ninguna palabra gratuita. Le debo tanto en mi formación”, escribió junto a una fotografía con el fallecido periodista y locutor.

    El mensaje, publicado también en Instagram, se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para quienes comparten su diagnóstico. “Estas fechas dieciocheras pienso mucho en los grandes comunicadores que ha tenido el país y qué suerte tuvimos de tenerlos”, agregó, citando incluso a su padre, Gustavo Frías, como parte de esa generación que, según él, convirtió la televisión en un espectáculo de ideas y emociones.

    Pero fue su cierre el que resonó con mayor fuerza: “¿Ahora qué queda? Casi puro cuchicheo y ego”. La frase fue interpretada por muchos como una crítica directa a la “farandulización” de los contenidos y a la pérdida de profundidad en la pantalla chica. Los comentarios en redes sociales no tardaron en sumarse: “Cuánto se extraña esa TV, esa con sentido, elegancia y respeto por las personas”, escribió un usuario. Otro fue más tajante: “Hoy pura farándula y malas noticias… decadencia absoluta”.

    La publicación no solo sirvió como homenaje a los comunicadores que marcaron época, sino también como un llamado de atención sobre el rumbo que ha tomado la televisión chilena. En tiempos donde el espectáculo parece haber desplazado al contenido, Frías plantea una pregunta incómoda pero necesaria: ¿qué tipo de televisión queremos construir?

    Su reflexión, cargada de memoria y crítica, reabre el debate sobre el rol de los medios en la formación cultural y ética de una sociedad. Y en ese sentido, su voz se suma a la de muchos que aún creen que la televisión puede —y debe— ser algo más que ruido.

    View this post on Instagram

    A post shared by Gonzalo Frías (@gonzalo_frias_aguirre)

    Destacados Gonzalo Frías Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMon Laferte se suma al Ruidosa Fest en Octubre
    Próximo España anuncia que no participará en Eurovisión si Israel sigue en el certamen
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Ignacia Fernández rompe el silencio en “Valgoio”: del sabotaje en Miss Chile a su gira europea de metal

    Octubre 9, 2026

    Tensa discusión en Mucho Gusto: El furioso cruce en vivo entre Neme y Louis de Grange

    Octubre 9, 2026

    Premios Cordillera 2026 cerró sus votaciones: gala en el GAM ya tiene fecha y animadores

    Octubre 9, 2026

    José Antonio Neme arremete contra las autoridades tras aluvión en Las Condes: “Lo tengo que decir”

    Octubre 9, 2026

    Lollapalooza Chile 2027 revela cartel con Charli XCX y Travis Scott

    Octubre 8, 2026

    Sergio Lagos y Pamela Díaz debutan como dupla en el regreso de “Vértigo Extremo” a Canal 13

    Octubre 8, 2026

    En portada

    Ignacia Fernández rompe el silencio en “Valgoio”: del sabotaje en Miss Chile a su gira europea de metal

    Octubre 9, 2026

    Tensa discusión en Mucho Gusto: El furioso cruce en vivo entre Neme y Louis de Grange

    Octubre 9, 2026

    Premios Cordillera 2026 cerró sus votaciones: gala en el GAM ya tiene fecha y animadores

    Octubre 9, 2026

    Más en TV Chilena

    A 30 años de su debut: Catherine Mazoyer regresa a Canal 13 y no descarta volver a las teleseries

    Octubre 9, 2026

    Polémica en reality complica a Mega: CNTV formula cargos tras violentos dichos de Kaoto

    Octubre 9, 2026

    Tensa discusión en Mucho Gusto: El furioso cruce en vivo entre Neme y Louis de Grange

    Octubre 9, 2026

    “Súper ubicado”: Periodistas de T13 reaccionaron con indignación ante esquiador en plena emergencia por aluvión en Las Condes

    Octubre 9, 2026

    Tensión en MasterChef Chile: acusan boicot de Valentina y cinco participantes van a eliminación

    Octubre 9, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.