Durante la jornada de ayer (10), un atacante asesinó al militante trumpista Charlie Kirk en un evento realizado en una universidad de Utah.
La ironía está en que perdió la vida a causa de un arma de fuego, herramienta que defendió en numerosas ocasiones.

En una de sus intervenciones públicas, Kirk afirmó: “vale la pena pagar, por desgracia, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos recurrir a la Segunda Enmienda y proteger nuestros demás derechos divinos”. Sin embargo, nunca pensó que la vida sacrificada sería la suya.

Cobertura en Canal 13

El matinal “Tu Día” de Canal 13 trató el tema y recibió críticas por “blanquear” su imagen. El programa presentó el hecho como un crimen de odio. En cambio, evitó debatir sobre la relación entre el porte libre de armas y los tiroteos en Estados Unidos.

Este enfoque generó cuestionamientos, ya que la violencia armada sigue provocando matanzas en escuelas y ataques en distintas ciudades.

Opiniones en el matinal

Priscilla Vargas señaló que la muerte de Kirk “se traduce en la necesidad de callarlo, porque él es un líder de opinión, y esto es un atentado contra la democracia”. Además, agregó: “independientemente de estar de acuerdo o no con sus ideas, aquí hay argumentación. Esto es tremendamente grave”.

José María del Pino, cercano a las políticas de Trump, comentó: “si yo estoy dispuesto a debatir algunas ideas, aun cuando mis ideas te parezcan aberrantes, al menos estoy abierto al diálogo”.
En definitiva, destacó que Kirk “era capaz de sentarse frente a un micrófono y responder sin caer en insultos, intentando argumentar”.

Por su parte, José Luis Reppening citó a Silvio Rodríguez al señalar que “los que pregonan la tolerancia terminan siendo los más intolerantes”. Finalmente, recalcó que este hecho debe considerarse un crimen de odio y no un efecto del descontrol en la posesión de armas.

Compartir.
Exit mobile version