Tras intentos fallidos de vender en conjunto sus activos regionales, Paramount ha puesto en marcha una nueva estrategia para agilizar la venta de Chilevisión. La compañía norteamericana ha otorgado un mandato a la firma de servicios financieros Moon Valley Capital para iniciar formalmente el proceso de enajenación de la señal, según informó el diario El Mercurio.
Paramount también está colaborando con el estudio jurídico Cariola Díez Pérez-Cotapos en el ámbito legal para esta operación.
Fuentes cercanas al proceso indican al citado medio que ya existen más de cinco interesados en adquirir el canal. Entre ellos, el empresario Jorge Carey Carvallo se perfila como el candidato más fuerte.
Se espera que la próxima semana comiencen las visitas de los interesados a sus instalaciones en Machasa. La meta es recibir ofertas vinculantes en septiembre para cerrar el acuerdo de venta antes de que finalice el año.
El regreso de Jorge Carey Carvallo y la potencial reunificación de Chilevisión y CNN
Un aspecto clave de esta posible venta es la figura de Jorge Carey Carvallo. De concretarse la negociación con él, la estación y CNN podrían volver a estar bajo el mismo mando.
Antes de su venta a Paramount en 2021, la señal era propiedad de Warner Bros. Discovery, al igual que CNN, y ambos canales estaban bajo la dirección de Carey Carvallo, quien en 2023 firmó la adquisición de la licencia de CNN.
Carey Carvallo fue presidente ejecutivo del canal 11.1 entre 2017 y 2021, período en el cual el canal experimentó un notable crecimiento. Bajo su liderazgo, CHV pasó del cuarto al primer lugar en sintonía con programas exitosos como “Pasapalabra” y “La Divina Comida”, logrando también resultados financieros positivos.
