El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido un total de 32 denuncias a raíz de la emisión de un comercial antiinmigración del gobierno de Donald Trump por parte del canal Mega la noche del pasado miércoles (23).
Según información obtenida por BioBioChile, de las 32 denuncias presentadas, siete ya han sido desestimadas, mientras que las 25 restantes se encuentran actualmente en proceso de admisibilidad.
Los descargos de los televidentes se centran en temáticas de “xenofobia” y “dignidad”, lo que subraya la preocupación por el contenido del anuncio.
“Advertencia, no entren a nuestro país ilegalmente, el viaje es peligroso y al final los atraparemos y los enviaremos de regreso”, dijo la secretaria del régimen trumpista, Kristi Noem.
La difusión de este controvertido spot en Chile se da en un contexto particular. En México, el mismo anuncio ya había generado un fuerte rechazo, lo que llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a tomar acciones al respecto.
Polémico spot del régimen de Trump se emite en medio de caso Epstein
Además, la emisión de este spot se produce en un momento delicado para Donald Trump, quien está implicado en el caso de Jeffrey Epstein. Recientemente, han surgido reveladores archivos que detallan su supuesta participación en las controvertidas fiestas organizadas por Epstein, lo que añade otra capa de controversia a la figura del expresidente estadounidense.
Por ello, esto puede ser interpretado como una eventual compra de silencio por parte de la embajada o del mismo trumpismo para que el canal del Grupo Bethia sencillamente no hable ni comente en su matinal y su noticiero sobre este hecho, que ha causado que el magnate pierda la narrativa sobre este acontecimiento.
Recordar además que Trump hoy cuenta con niveles abismales de desaprobación, debido a estas políticas.
